Un informe de Telefónica sobre medios, a favor del nuevo Consejo Audiovisual
El informe Medios de Comunicación Tendencias 2006, de la Fundación Telefónica, asegura que la creación del Consejo de Medios Audiovisuales es 'una condición necesaria para hacer converger el modelo audiovisual español con la matriz europea, definida en directivas hasta ahora incumplidas en España'. El Consejo servirá 'para poner orden en un sistema marcado por una competencia entre operadores descritos por misiones y funciones distintas o por adscripciones territoriales claramente diferenciadas'.
El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, aseguró durante la presentación del estudio que el futuro Consejo contará con competencias que actualmente corresponden al Ministerio de Industria.
En el informe se apunta que las primeras propuestas de la televisión digital terrestre (TDT) 'describen una relativamente baja tematización de los nuevos canales', debido al 'predominio emisor de las televisiones generalistas cuyo negocio, fundamentalmente basado en la publicidad, seguirá estando en los programas convencionales'.