Telefónica cita a los inversores en mayo con O2 de protagonista
La cadencia vuelve a ser anual. Telefónica ha convocado oficialmente su cita mundial con analistas e inversores y la ha fijado para los días 25 y 26 de mayo. Será la quinta edición de la conferencia con expertos bursátiles y gestores de fondos, en una iniciativa que se inició con la llegada a la presidencia de César Alierta y que el año pasado se celebró en el mes de abril.
La sorpresa en este caso es que Telefónica ha decidido no seguir con sus planes de realizar esta convocatoria cada 18 meses, que fueron los que mediaron entre la última y la penúltima conferencia de inversores. En 2003, la reunión fue en octubre, después de retrasarse desde la primavera de ese año por las incertidumbres generadas por la guerra de Irak y el UMTS. Cuando, pasados doce meses, volvía a tocar la reunión, Telefónica optó por retrasarla hasta la primavera de 2005. El ejercicio de 2004 se convirtió, así, en el primero desde la llegada de Alierta sin conferencia de analistas.
Ahora, la operadora ha preferido volver a citar a los expertos un año después de la última convocatoria y no esperar 18 meses, porque considera que es el momento para presentar la nueva Telefónica integrada con O2.
Las dudas que esta operación ha despertado en los mercados y en los inversores han penalizado la cotización de la compañía, que espera convencerlos de las buenas perspectivas que se abren tras esta compra.
Telefónica se presentará ante los analistas con el ejercicio de 2005 cerrado y con las previsiones anunciadas un año atrás cumplidas, algo que le diferencia de otras operadoras y que también confía en hacer valer ante el mercado.
El lugar elegido para esta cita en su quinta convocatoria es Valencia, que sigue a las de Río de Janeiro, Sevilla, Madrid y Barcelona. Allí se reunirán unos 300 o 400 expertos e inversores de todo el mundo, en unas jornadas que tienen día y medio de duración.