_
_
_
_
_
Trabajo

Caldera asegura que 'no hay retorno' en la Ley de Igualdad

La aplicación de la Ley de Igualdad es 'una vía de no retorno', señaló ayer el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, en el primero de los actos programados por el Gobierno con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El mensaje parece un aviso a los empresarios, que recibieron la norma con duras críticas.

La batalla energética

Bruselas pide explicaciones a España por dar más poder a la CNE

Bernardo de Miguel / Javier Noriega|

España se convirtió ayer, después de Francia y Polonia, en el tercer país de la UE que recibe un toque de atención desde Bruselas por haber adoptado medidas presuntamente proteccionistas en las últimas semanas. La Comisión Europea ha pedido por escrito al Gobierno español explicaciones sobre la ampliación de las competencias de la Comisión Nacional de Energía, pues teme 'que esa medida suponga un obstáculo a la libre circulación de capitales'.

Turismo

Accor vende activos hoteleros por 890 millones para mejorar su balance

El grupo francés Accor venderá parte de sus hoteles (seis en Estados Unidos y 76 en Europa) a fin de reducir costes fijos y mejorar los resultados. Con estas cesiones pretende lograr 890 millones de euros (583 millones en Europa y 307 millones, en América). El grupo turístico mantendrá la gestión de los hoteles vendidos y participará de forma minoritaria en la joint venture formada por los compradores de los activos en EE UU.

La batalla energética

Caja Madrid controla ya casi el 10% de Endesa tras comprar otro 0,93%

El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, comunicó ayer en la asamblea ordinaria de la entidad que la caja de ahorros es dueña ya del 9,93% del capital de Endesa, lo que significa que en los últimos meses ha adquirido otro paquete de acciones del 0,93%. Blesa afirmó que la participación en la eléctrica ha supuesto un desembolso total de 1.984 millones de euros.

Capital Riesgo

Impala y el fondo Charterhouse compran el grupo Levantina

Alberto Ortín / Ximo Clemente|

El grupo de capital riesgo Impala, antes Suala, anunció ayer su primera adquisición. La sociedad comunicó haber alcanzado un acuerdo con los accionistas de Grupo Levantina para 'la creación de la mayor compañía del mundo de piedra natural' invirtiendo junto con el fondo europeo Charterhouse.

Automóvil

La industria americana del automóvil habla con acento extranjero

Los 60.000 despidos anunciados entre 2005 y enero de 2006 por parte de GM y Ford hablan de una profunda crisis de la industria de la automoción en EE UU. Pero no es así. La crisis es sólo de estas empresas. El año pasado se vendieron 17 millones de vehículos y la producción nacional fue la misma que en 2004 pese a los recortes que desde hace años hace Detroit. La clave está en el fuerte crecimiento de los fabricantes extranjeros.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_