Sacyr saca a Bolsa el 10% de su filial francesa para potenciarla con más ventajas fiscales
Sacyr saca a Bolsa el 10% de su filial francesa para potenciarla con más ventajas fiscales
Sacyr saca a Bolsa el 10% de su filial francesa para potenciarla con más ventajas fiscales
Acuerdo del Ministerio de Fomento sobre la Operación Chamartín que la deja aún pendiente del desbloqueo. La ministra Magdalena Álvarez anunció ayer que ha cerrado la negociación bilateral con los dueños de los derechos del suelo, BBVA y la constructora San José, con la que logra duplicar el rendimiento, hasta 1.200 millones.
La Haya permite a Ence proseguir las obras de la papelera en Uruguay
El sector de la construcción es uno de los que más ha sufrido en lo que llevamos de año. Sacyr Vallehermoso, sin embargo, ha tenido un comportamiento en bolsa distinto al de la mayoría de empresas del ámbito: comenzó el año con fuertes alzas hasta tocar techo en marzo, cuando sufrió una corrección. Sin embargo, los títulos de la compañía han logrado recuperarse y han conseguido rebotar hasta niveles cercanos a sus máximos. El consejo del experto, mantener pero no comprar.
Las cajas de ahorros creen que los tiempos de bonanza del mercado inmobiliario en España han llegado a su fin. El sector prevé una ralentización del crédito hipotecario, así como un freno en la demanda de viviendas. Aun así, esperan que el repunte en la morosidad no sea 'significativo'.
Sacyr sacará a Bolsa su filial inmobiliaria francesa
El Ayuntamiento de La Coruña adjudica a Acciona la construcción de 178 viviendas
EE UU sigue tentando a las grandes constructoras españolas tras descubrir el filón de las infraestructuras privadas. La última en emerger es el tranvía urbano que sacará a concurso Miami por más de 200 millones de euros. Para el esquema financiero ha contratado a una empresa española, Asesores de Infraestructuras, aliada a una consultora estadounidense.
Irlanda se ha convertido en el segundo mercado europeo que más posibilidades da a las constructoras españolas para ganar autopistas. Ya han ganado tres. Ahora se abre la pugna por uno de los principales proyectos del plan nacional, que requiere una inversión de 400 millones y conectará Dublín con el suroeste del país. Las cinco del Ibex (ACS, Ferrovial a través de Cintra, FCC con Sacyr y Acciona) ultiman la oferta.
ACS desembarca en el mercado de EE UU
FCC construirá un viaducto en Rumania por 135 millones
Sacyr pacta con la gala Eiffage crear un consejo paralelo
El Ministerio de Fomento quiere desbloquear uno de los mayores proyectos urbanísticos de Europa. Está negociando con la empresa que explota los derechos de suelo de la Operación Chamartín, Duch, para lograr, entre otros puntos, que las plusvalías del Estado se dupliquen hasta 1.000 millones. Al tiempo, la intención es aumentar las viviendas sociales, lo que reduce la posibilidad de que las cuentas salgan para lograr más plusvalías, apuntan fuentes conocedoras del proyecto.
Son más pequeñas, pero aumentan su negocio a mayor ritmo. Las principales constructoras medianas aventajan en crecimiento a las seis grandes cotizadas tras aumentar sus ingresos un 25%. Mientras, la facturación conjunta de ACS, Ferrovial, FCC, Acciona, Sacyr Vallehermoso y OHL avanzó un 16%. La mayor competencia y el tirón de la obra pública están entre las causas.
La banca prevé una próxima ralentización del crédito a promotores. El importe de estos préstamos, sin embargo, sigue batiendo récords. Bancos, cajas y cooperativas de crédito acumulan hasta marzo un saldo de 186.475 millones de euros en préstamos a inmobiliarias, un 50,4% más que un año antes.
Medgroup entrará de lleno en una de las fórmulas que ya es un éxito en EE UU: el condohotel. Se trata de apartamentos vendidos a un particular que sólo utiliza 30 días al año y que delega su gestión a una cadena hotelera. Invertirá en España 250 millones en cinco proyectos con este modelo.
Las cajas de ahorros suben al 6,59% su participación en Uralita
La primavera de 2006 está siendo intensa pero no agitada para ACS. La constructora vive pendiente de los últimos vaivenes del mercado y sobre todo, de todos aquellos sectores en los que tiene actividades y que no son el de la construcción. Y su Consejo mira hacia Italia, donde se consuma la fusión de Abertis y Autostrade pese a las trabas del gobierno de Prodi, y mira hacia España, con el sector eléctrico en un impasse, a la espera del mapa que dibuje la batalla que libran Endesa, Gas Natural, E.On.
FCC ultima los flecos de los dos proyectos que compartirá con Caja Madrid. Por un lado, acelera los trámites para sacar al parqué hasta el 49% de la inmobiliaria Realia, un paquete que está en manos de Caja Madrid. Por otro, firmará en breve la creación del holding de autopistas Alborada. En expansión internacional, además de negociar la compra de la tercera constructora austriaca Alpine, analiza otras en República Checa, Reino Unido y Alemania.
FCC se plantea comprar la tercera constructora de Austria
La junta de accionistas de la constructora San José dará mañana un paso más hacia la diversificación. Aprobará la escisión de una filial de infraestructuras y servicios que tendrá más autonomía y a la que traspasa la división inmobiliaria y la industrial.
Florentino Pérez eleva su participación en ACS hasta un 8,4%
Acciona busca afianzarse en Polonia y abre mercado en China
Si Juan Miguel Villar Mir gana la presidencia del Real Madrid el domingo, cederá el poder ejecutivo a su hijo en las filiales industriales del grupo, Fertiberia y Ferroatlántica. Y si no, también, 'pero más despacio', aseguró ayer el presidente del grupo Villar Mir, que controla también OHL y la inmobiliaria Espacio. Anunció, además, la compra de dos pequeñas constructoras en Florida por unos 200 millones de euros.
OHL inyecta 75 millones en varias divisiones para crecer
El beneficio neto de Roca crece un 50,5% por la venta de negocios
Uralita busca sin éxito compras rentables
Koplowitz amarra un aliado estratégico
Esther Koplowitz quiere dejar atado el control en la nueva sociedad de infraestructuras que creará con Caja Madrid en breve y que será la tercera gestora de autopistas de España. Cuando el holding salga a Bolsa a partir de 2010, su constructora FCC subirá su peso por encima del 50%. Pero antes tienen que engordarlo con más tamaño y no sólo ganando más concursos. Deberán aportar unos 1.800 millones en fondos propios en los próximos tres años.
Los promotores quieren pactar con la Administración las reformas urbanísticas
Alabada por expertos, castigada por la Bolsa
Una filial de FCC pone una denuncia contra autoridades mexicanas
Brues y Sacyr ganan el primer contrato del Palacio de Congresos para la Expo
La consultora ambiental Ambisat patenta y desarrolla un sistema para reciclar el fango que queda como desecho del depurado de las aguas residuales urbanas. La empresa les da salida mediante su uso en la construcción de elementos de baja resistencia en obras públicas.
Ferrovial bloqueó ayer posibles contraofertas que frustren la compra del primer grupo mundial de aeropuertos, el británico BAA. Tras la retirada del presunto caballero blanco -el banco Goldman Sachs- aumentó su peso en el operador hasta el 28,7%, casi el límite legal. Pero, además, la constructora está asegurándose hasta un 7% más de los bancos UBS, asesor de BAA, y Credit Suisse, que están comprando acciones con vistas a venderlas a la empresa española.
Una negociación in extremis permitió a la constructora cerrar el precio de compra del primer grupo mundial de aeropuertos
Cuatro meses le han hecho falta al grupo británico de aeropuertos BAA para sentarse a negociar su precio con Ferrovial. Finalmente ayer venció su rechazo a la opa hostil de la española. Pero decidió jugar a dos bandas para meter presión y tratar en paralelo con el banco estadounidense Goldman Sachs su posible contraopa. Ferrovial estaba ayer decidida a mejorar su oferta, pero en principio no más de un 10%.
Fernando Martín eleva al 4% su participación en Unión Fenosa
Metrovacesa refinancia la compra de Gecina con un nuevo crédito
Portland Valderrivas, filial cementera de FCC, dejó claro ayer que está dispuesta a hacerse con el 100% de la catalana Uniland después de cerrar por sorpresa la compra del 51%. El único accionista que no vende, de momento, es el grupo irlandés CRH, que desembarcó hace meses y acumula unas plusvalías latentes de 263 millones.