OHL inyecta 75 millones en varias divisiones para crecer
OHL ha inyectado capital en varias divisiones de reciente creación para impulsar su crecimiento. De los 75 millones destinados el año pasado, la más beneficiada ha sido Aeropistas, la concesionaria de la autopista que lleva a la nueva terminal del aeropuerto de Barajas, que ha recibido 33 millones de euros.
La constructora que controla la familia Villar Mir ha aportado además 12,3 millones a su filial checa, OHL Central Europe, en una ampliación de capital, según su informe anual. Otra de las aportaciones ha sido la compra, por 11 millones de euros, del 8,99% de la filial OHL Brasil, con lo que subiría su participación al 69%. El año pasado sacó el 40% a Bolsa.
La incierta opa de Villar Mir
La sexta constructora española celebra hoy junta de accionistas, en la que se espera que el presidente, Juan Miguel Villar Mir, desvele el plan a seguir después de colocar su participación en posición de lanzar una oferta por el 100% de la compañía. Aunque la CNMV le ha eximido de ello durante cuatro meses, se plantea como posibilidad, si bien el sector no lo ve probable. Con el plan de compra de acciones propias, el grupo ya tiene en torno a un 2% tras invertir unos 30 millones, lo que sitúa el 49,6% de Villar Mir en el 51% del capital con derechos de voto, umbral que obliga a lanzar una opa.