La entidad financiera Goldman Sachs se ha hecho con el control del 30% del grupo de restauración Vips. Ninguna de las dos compañías ha desvelado el precio de la operación. Con esta compra, la firma de finanzas se asegura dos de los nueve puestos del consejo de administración de la cadena de restauración.
Al menos 34 personas han muerto este mediodía al volcar un convoy del metro de Valencia con 150 pasajeros poco antes de entrar en la estación de Jesús, según han informado fuentes oficiales. Además, otras 21 personas han resultado heridas, y al menos 150 personas han tenido que ser evacuadas de los andenes de esa parada de la línea 1. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha informado de que se ha puesto a disposición de los afectados el número de teléfono 900 46 10 46. Además, la Policía Nacional ha habilitado otros dos para agilizar las tareas de identificación de las víctimas: 96 353 96 97 y 96 353 96 98.
La causa, como de costumbre, ni es única ni está demasiado clara, pero lo cierto es que el petróleo crudo está a punto de llegar a los 74 dólares el barril y de superar así el récord que alcanzó el pasado 3 de mayo, cuando la referencia utilizada en Europa, el futuro de barril Brent a tres meses, se cotizó a 73,99 dólares.
Seat suspenderá durante dos semanas después de las vacaciones dos turnos de trabajo de la línea 3 de la planta de Martorell (Barcelona), dedicada a la producción de los modelos León e Ibiza, y cambiará las proporciones de vehículos fabricados en la línea 2 (Altea, Toledo y León), para reducir el stock de vehículos de algunos modelos, según han adelantado fuentes sindicales.
Industria automovilísticaLas matriculaciones de automóviles de turismo en el primer semestre de este año se elevaron a 799.914 unidades, el 1,2 por ciento inferiores a las 809.729 del periodo enero-junio de 2005. Según han informado hoy las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), en el mes de junio se contabilizaron 156.125 turismos matriculados, un 3,5% menos que las 161.717 del mismo mes del año pasado.
Realizar transacciones económicas a través de Internet es cada vez una tarea más común para todos los internautas. Pero muchos siguen mostrando recelos a la hora de introducir su número de cuenta corriente o el de la tarjeta de crédito para realizar cualquier tipo de compra o participar en una subasta. Las plataformas de pago como PayPal permiten realizar pagos en diferentes sitios de Internet sin introducir sus datos bancarios más que en una ocasión.
El presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Antonio Zoido, ha asegurado hoy en Barcelona que el Consejo de Administración de esta empresa, que gestiona los parqués de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, decidirá a mediados de julio sobre la oferta de Deutsche Börse, la gestora de la Bolsa de Frankfurt, de crear una alianza estratégica con las bolsas españolas.
La nueva emisora musical de la revista multimedia de ELPAIS.es apuesta por los grupos emergentes
La subida de los precios de la vivienda no da sorpresas y sigue reflejándose en el ritmo al que se firman las hipotecas en España, según los datos de estadística hipotecaria correspondientes al mes de abril, que hoy ha hecho públicos el Instituto Nacional de Estadística. El importe medio de las hipotecas sobre vivienda llega así a los 138.958 euros, un 15,1% más que en el mismo mes de 2005.
En un comunicado, la empresa catalana Chupa Chups ha confirmado hoy que ha alcanzado un acuerdo con Perfetti Van Melle, por el que esta multinacional comprará el 100% del grupo español "con el objetivo clave de reforzar la posición de liderazgo de sus marcas: Chupa Chups y Smint". Esta información había sido adelantada por el diario barcelonés <i>La Vanguardia</i>.
Endesa se ha enzarzado en una nueva batalla legal en Europa. Esta vez no trata de bloquear la OPA de Gas Natural, como hizo tras conocer la oferta de la gasista, sino que quiere echar por tierra el pacto que Francia e Italia firmaron en mayo de 2005 sobre la tercera eléctrica de este país. En ese acuerdo se daba entrada a la francesa EDF en el capital de Edison, a cambio de abrirle a la italiana Enel las puertas al mercado francés.
La primavera de 2006 está siendo intensa pero no agitada para ACS. La constructora vive pendiente de los últimos vaivenes del mercado y sobre todo, de todos aquellos sectores en los que tiene actividades y que no son el de la construcción. Y su Consejo mira hacia Italia, donde se consuma la fusión de Abertis y Autostrade pese a las trabas del gobierno de Prodi, y mira hacia España, con el sector eléctrico en un impasse, a la espera del mapa que dibuje la batalla que libran Endesa, Gas Natural, E.On.
Fundetec, fundación que integra a ocho empresas tecnológicas y a la pública Red.xes, ha puesto en marcha un proyecto para dar cursos sobre nuevas tecnologías a la población reclusa que hay en España, unos 57.000 presos. Esta iniciativa se suma a otras de Fundetec para favorecer el acceso a internet de personas mayores e inmigrantes.
Varios detenidos amasaron una fortuna con los gobiernos del GIL
Los finlandeses, que acaban de estrenar la presidencia de la Unión Europea, reivindican con orgullo que la industria forestal es su verdadera seña de identidad
La CNE acepta la personación del Gobierno gallego en la opa de Eon
La cuota de mercado de las exportaciones españolas sobre el comercio mundial quedó el año pasado en el 1,79%, lejos del 1,99% del año anterior. La irrupción de nuevos competidores y las deficiencias estructurales de la economía española explican la caída del 10% en sólo un año.
Mercedes renueva su cupé más exclusivo
Fracasa la negociación en la OMC para rebajar aranceles
Ballesteros reaparece en París y se prepara para el British Open
Menos pulso exterior
El sector del lujo cambia el código de barras por las tarjetas electrónicas para controlar el producto
A falta sólo de tres días para el estreno en España de Cars, la distribuidora, Buenavista-Disney, y los principales grupos de exhibición cinematográfica (Cinebox, Yelmo, Ábaco y Cinesa) mantienen el pulso. Aunque han acercado posiciones y se ha acelerado la negociación, todavía no han llegado a un acuerdo sobre los porcentajes de taquilla que las salas han de pagar a Disney.
Reino Unido descubre la España chic
Moda, desfiles y famosos para el parque joyero de Córdoba
Está al frente de la mayor agencia de publicidad española por inversión gestionada y desde enero ha puesto en marcha una nueva política de retribuciones más transparente que le ha enfrentado al sector. Prevé que con este sistema el grupo ganará menos en 2006, pero apuesta por el 'criterio ético'.