Construcción

Fernando Martín eleva al 4% su participación en Unión Fenosa

El empresario Fernando Martín ha elevado hasta el 4% su participación en el capital social de Unión Fenosa al hacerse en los últimos meses con títulos de la eléctrica que controla ACS equivalentes a casi un 1% de su capital social.

El ex presidente del Real Madrid eleva la inversión de 'algo más de un 3%' que hasta ahora tenía en Fenosa después de que el también empresario inmobiliario y presidente de Fadesa, Manuel Jove, alcanzara a título personal el 5% del capital de la sociedad y obtuviera representación en el consejo.

Un 4% de Unión Fenosa equivale a un paquete de unos 12,18 millones de acciones de la eléctrica, valoradas en 368 millones aproximadamente en función de los actuales precios de mercado. De esta forma, Martín se ratifica como socio de referencia de la compañía, por detrás de ACS, que controla un 34,5% de su capital social; Caixa Galicia, con un 10,33%; la Caja de Ahorros del Mediterráneo (4,04%), Caixanova (4%), Banco Pastor (3,81%) y Manuel Jove (5,011%).

El aumento de participación en Unión Fenosa del dueño de Martinsa, que también tiene participaciones minoritarias en Telefónica, BBVA y Santander, se conoce en vísperas de la junta general de accionistas de la eléctrica, que se celebrará el próximo jueves, día 8. En el orden del día de esta asamblea destaca la propuesta de nombramiento de cinco nuevos consejeros de ACS, que pasará así a tener un total de nueve puestos en el máximo órgano de gestión de Fenosa, en el que además se dará entrada también al presidente de Fadesa, Manuel Jove.

Esta será la primera junta de la compañía que preside Pedro López Jiménez tras variar el primer accionista de referencia, cambio que se registró en septiembre de 2005 cuando el Santander vendió a ACS su 22% de Fenosa 2.219 millones de euros.