Brues y Sacyr ganan el primer contrato del Palacio de Congresos para la Expo
Luz verde a la obra más emblemática de la Exposición Internacional de Zaragoza de 2008. La constructora Brues y Fernández junto a Sacyr Vallehermoso e Ideconsa ha ganado el contrato para construir la estructura del nuevo Palacio de Congresos, que será escenario de los actos centrales de la muestra.
Se trata del primer contrato para poner en marcha el edificio estrella de la muestra. El presupuesto asciende a 11,1 millones de euros y los trabajos de cimentación y estructura deberán ejecutarse en un máximo de siete meses, lo que hace de esta obra uno de los proyectos de la Expo con los plazos más ajustados, explican en Brues.
La Expo, que se celebrará bajo el lema de Agua y Desarrollo Sostenible, ubicará la denominada Tribuna del Agua en el Palacio de Congresos, que tendrá una superficie de más de 18.600 metros cuadrados repartidos en cinco plantas. El edificio incluye, además de un auditorio con capacidad para un máximo de 2.700 personas, un pabellón multiusos.
Diseñado por los arquitectos Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano, el Palacio de Congresos se edificará con especial atención al desarrollo sostenible. Está pendiente la licitación de toda la construcción, por la que pujará un gran número de empresas.