_
_
_
_
_
Condohotel

Medgroup venderá apartamentos en condominio

Medgroup entrará de lleno en una de las fórmulas que ya es un éxito en EE UU: el condohotel. Se trata de apartamentos vendidos a un particular que sólo utiliza 30 días al año y que delega su gestión a una cadena hotelera. Invertirá en España 250 millones en cinco proyectos con este modelo.

Medgroup, empresa especializada en el sector del turismo residencial español, se ha trazado como plan crecer en el negocio de los condohoteles en España con una inversión de 250 millones de euros.

Inicialmente, cuenta con un complejo residencial de lujo en Murcia, Las Lomas Village, ubicado en el resort de golf La Manga Club, que ya está operativo. Respecto al resto de proyectos, la compañía ya está comercializando el Sheraton Bonmont Residence de Bonmont Golf Resorts & Spa (Tarragona), mientras que el Westin Mojácar Villa & Rentals (Almería) se inaugurará en 2007, según el director general de Medgroup, José María Pont.

Los otros dos complejos residenciales en proyecto se situarán en Mojácar (Almería) y en La Manga (Murcia).

El objetivo de la compañía 'es promover un negocio que goza de éxito en Estados Unidos' y lo hace con acuerdos con dos hoteleras internacionales, Hyatt International y Starwood-Sheraton. Estas dos cadenas llevarán la gestión de los apartamentos.

Medgroup, participada por Soros, Perry Capital y Jordi Robinat, construirá los apartamentos y los venderá a inversores privados que se reservarán un tiempo de disfrute personal del inmueble (30 días).

El resto del año, la compañía hotelera que gestiona el resort (Hyatt y Starwood) se encargará de comercializar el alquiler por un importe anual. Un apartamento condohotel de Las Lomas Village, tiene un precio promedio de 350.000 euros. En este caso, se firma un contrato a largo plazo (hasta el 2023), por el cual el propietario obtiene una rentabilidad fija del 5% sobre el precio de compra del apartamento durante los cinco primeros años de contrato.

Transcurrido este plazo, la empresa se compromete a pagar al propietario una renta variable del 40% sobre los ingresos brutos de alojamiento generados anualmente hasta fin del contrato.

Convertir hoteles

Medgroup considera que 'el sector hotelero está pasando por dificultades', por lo que cree 'necesario inventar fórmulas de explotación'. El grupo español no sólo prevé construir nuevos condohoteles sino que convertirá hoteles obsoletos ya existentes a esta fórmula.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_