_
_
_
_
_
Construcción

Una filial de FCC pone una denuncia contra autoridades mexicanas

Equipamientos Urbanos de México (Eumex), empresa participada al 50% por FCC y concesionaria del servicio de mobiliario urbano en México DF, ha presentado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Washington, una queja por violaciones a los derechos humanos contra las autoridades del Gobierno del Distrito Federal por agravio a los ejecutivos y trabajadores de la empresa. El documento de denuncia fue presentado por Antonio Torres, Presidente del Consejo de Administración de Eumex, y Eduardo Macías, Director Jurídico.

La presentación de esta queja es el paso previo a una demanda ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la otra gran instancia del continente americano en cuestiones de derechos fundamentales.

'Acudimos a esta Instancia Internacional toda vez que el Gobierno del Distrito Federal ha despreciado las recomendaciones de diversos organismos que, en su momento, les expresaron su alarma ante los acontecimientos que relatamos en la queja' señaló Antonio Torres. 'En México prevalece el Estado de Derecho, salvo en el Distrito Federal', añadió.

En el documento se enumeran y soportan con pruebas documentales, las siguientes violaciones: al proceso debido, a la seguridad jurídica, al derecho a la libertad e integridad personales, a la protección frente a injerencias arbitrarias, al derecho a la igualdad y detención sin mandamiento de autoridad competente.

En la queja se señala que durante la administración del entonces Jefe de Gobierno del Distrito Federal y actual candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, y hasta la fecha, los ejecutivos, trabajadores y colaboradores de Eumex han sufrido una persecución constante, premeditada y reiterada con el único objetivo de impedirles el libre ejercicio de sus actividades profesionales y comerciales, llegando al extremo de la intimidación y amenaza.

Además, se ha pretendido aplicar las leyes y reglamentos de manera retroactiva, limitando la actividad económica de la empresa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_