_
_
_
_
_
Construcción

Los promotores quieren pactar con la Administración las reformas urbanísticas

Los promotores inmobiliarios quieren pactar con las Administraciones públicas las reformas urbanísticas que tratan de poner límites al sector en España y también en el resto de Europa. Es la principal conclusión de las jornadas técnicas que han celebrado estos empresarios con motivo del Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMed), que se celebró la pasada semana en Málaga.

Los promotores entienden que el sector inmobiliario atraviesa 'un momento de cambio a muchos niveles', al tiempo que se aboga por 'intentar buscar soluciones a los problemas que se planteen de forma conjunta', ya que 'de manera individual es totalmente imposible'.

Según el asesor de la Federación Andaluza de Empresarios de la Construcción (Fadeco), Evaristo Caparrós, 'se están produciendo cambios a nivel internacional, pero sobre todo en Europa'. A su juicio, esto se debe a 'la llegada del euro y la entrada en la Unión Europea de países procedentes del Este'.

El responsable también destacó las conclusiones sobre la VPO que tratan de impulsar los poderes públicos y que según los promotores son 'difíciles de realizar porque no salen las cuentas'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_