_
_
_
_
Valores a examen

Sacyr, una constructora que sigue marcando máximos

El sector de la construcción es uno de los que más ha sufrido en lo que llevamos de año. Sacyr Vallehermoso, sin embargo, ha tenido un comportamiento en bolsa distinto al de la mayoría de empresas del ámbito: comenzó el año con fuertes alzas hasta tocar techo en marzo, cuando sufrió una corrección. Sin embargo, los títulos de la compañía han logrado recuperarse y han conseguido rebotar hasta niveles cercanos a sus máximos. El consejo del experto, mantener pero no comprar.

¢El problema de Sacyr es simple¢, afirma Joan Cabrero, responsable de Análisis Técnicos de Noesis. ¢Las acciones de la constructora han mostrado mucha fortaleza¢, y después de comenzar el año en torno a los 20 euros, consiguieron alcanzar su techo en marzo, con niveles cercanos a los 28 euros por título. Después del primer trimestre, Sacyr siguió ¢la tendencia bajista del mercado¢, y sufrió correcciones hasta situarse en los 21,5 euros. ¢Sin embargo, sabíamos que el título debía rebotar¢, afirma Cabrero. Y así lo ha hecho: las acciones de la compañía han vuelto a su zona de máximos, algo que muchos analistas podrían considerar peligroso en un escenario a corto plazo, especialmente si tenemos en cuenta la actual situación de volatilidad que están viviendo los mercados internacionales.

Sin embargo, según el analista de Noesis, la tendencia del valor es alcista en el medio/largo plazo, ¢y probablemente el título siga revalorizándose¢. A pesar de todo, las perspectivas a pocos meses vista pueden ser desalentadoras para los inversores que estén pensando en entrar en el valor. Lo más probable es que, en el corto plazo, haya una corrección acorde con las últimas subidas, por lo que ¢habrá descensos durante las próximas semanas¢, afirma Joan Cabrero. En todo caso, el consejo de Noesis es ¢mantener a medio/largo plazo hasta unos mínimos de 21,5 euros por acción¢. Si perdiera este soporte, ¢el valor podría tener un recorrido bajista incluso a medio o largo plazo¢, pero es poco probable.

La recomendación del experto, por tanto, es mantener para aquellos inversores que ya posean acciones de Sacyr como parte de su cartera, y esperar a un futuro ajuste a la baja para comprar títulos, en el caso de que el inversor quiera entrar en el valor. El comportamiento de la compañía está siendo mejor que el de sus competidoras: ¢Sacyr está en la actualidad marcando nuevos máximos anuales y el resto no¢. A pesar de todo, Cabrero deja entrever cierta cautela en sus palabras: ¢La constructora está muy fuerte, pero hay que tener en cuenta que los máximos pueden volverse vulnerables¢. Algo que, de ocurrir, podría convertir el valor en una trampa, por lo que antes de aventurarse en una inversión como esta, ¢habría que esperar correcciones, al menos durante las próximas semanas¢.

Más información
¿Cree que es rentable invertir en el sector de la construcción? ¿Explotará la burbuja inmobiliaria?

Archivado En

_
_