_
_
_
_
_
Materiales

Uralita busca sin éxito compras rentables

Uralita mantiene la previsión del año pasado de invertir 500 millones de euros para adquisiciones en Europa, la misma cantidad que el año pasado. El problema no es de las ganas de expansión, sino de las caras oportunidades del mercado, según explicó ayer el presidente del grupo, Javier Serratosa, tras la junta de accionistas.

'No hemos adquirido nada en 2005 porque no vamos a comprar a cualquier precio, vamos a buscar sólo oportunidades que sean rentables', afirmó Serratosa. El presidente declaró que los múltiplos que se pagan sobre el Ebitda de las compañías por las que se han interesado son demasiado altos.

La compañía estaría interesada en incorporar negocios en una de las cuatro divisiones estratégicas de la compañía (aislantes, yesos, tejados y tuberías) aunque Serratosa no descartó entrar en otros nichos de mercado en los próximos años. 'Tenemos que crecer allí donde surjan las oportunidades', precisó el directivo. Serratosa no descartó superar los 500 millones si surgieran algunas adquisiciones especialmente atractivas. Europa es el foco y para aislantes, el Este.

En cuanto a dividendos, la junta aprobó un pay-out (parte del beneficio que se destina a retribuir al accionista) del 61% frente al 40% que venía proponiendo la compañía. Uralita está participada en un 43% por Nefinsa, grupo de los Serratosa, que también controla Air Nostrum. Nefinsa será uno de los cinco inversores de la nueva aerolínea de bajo coste de Iberia. 'Esperamos que el nuevo proyecto sea rentable aunque hay que ser prudente con el petróleo a 70 dólares el barril', afirmó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_