_
_
_
_
_
Construcción

Florentino Pérez eleva su participación en ACS hasta un 8,4%

El presidente de ACS, Florentino Pérez, invirtió la semana pasada cerca de 51 millones de euros en elevar su participación en el primer grupo de construcción y servicios español. Pérez posee ahora un 8,395% de las acciones de la compañía.

El presidente compró 1,65 millones de títulos de la empresa entre el 20 y el 23 de junio a un precio medio de aproximadamente 30,94 euros por acción, según la comunicación realizada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El 9 de junio, Pérez poseía un 7,93% de la constructora.

Pérez aseguró el año pasado que quería llegar a poseer entre el 8% y el 9% de ACS en los próximos años.

Contrato en Galicia

Por otro lado, ACS anunció ayer que se ha adjudicado las obras de construcción de un tramo del Eje Atlántico, la línea ferroviaria que unirá A Coruña, Santiago, Pontevedra y la frontera portuguesa por un importe de 51,1 millones de euros.

El grupo, a través de sus filiales Dragados y Tecsa, se encargará de la ejecución del tramo Uxes-Pocomaco de esta conexión a su paso por la provincia de A Coruña, de 4.346 kilómetros de longitud, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Se trata del primer tramo de los dos en que se ha dividido la variante Uxes-A Coruña. Esta variante se construye con vía doble y adecuada para que los trenes circulen a una velocidad de 200 kilómetros por hora, y permitirá acortar el trazado actual. La plataforma quedará preparada para su posterior electrificación y se construirá con traviesas polivalentes para trasformarse en ancho AVE.

El tramo de ACS, que promueve el Ministerio de Fomento, integra la construcción de dos túneles de 490 metros y 1,8 kilómetros de longitud y la remodelación de la estación de Uxes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_