Un blindaje censurable
Un blindaje censurable
Un blindaje censurable
El sector turístico nacional presenta buenas perspectivas esta temporada. Según las previsiones del Gobierno, tendremos un aumento cercano al 4% en la llegada de visitantes a nuestro país.
Iberia insiste en la reestructuración de sus vuelos en El Prat y otros aeropuertos con el fin de reforzar su estructura de tráficos en red con centro en Barajas. Para crecer usará la nueva compañía de bajos costes, Catair, y los acuerdos con Air Nostrum. Este mensaje fue lanzado ayer por su presidente, que compareció con los ministros de Fomento e Industria, para frenar la tormenta desatada con el anuncio de que Iberia reduciría los vuelos no rentables desde Barcelona.
Para sobrevivir, gestionar el conocimiento
La Sagrada Familia abrirá en 2008
El Santander ha vendido a la aseguradora británica Resolution el negocio de seguros de vida de Abbey por 3.600 millones de libras (5.200 millones de euros). La operación, que no genera plusvalías para el grupo, es una de las más importantes realizadas en los últimos años en el sector de seguros en Reino Unido.
Un segundo juzgado avala que Cuatro emita el Mundial
Los cinco detenidos por la presunta estafa del grupo de inversión filatélica Afinsa fueron ayer puestos en libertad sin fianza. El juez Pedraz considera que, en la actualidad, no existe riesgo de fuga si se toman las medidas de control pertinentes. Añade que tampoco es posible que los acusados modifiquen pruebas en su favor.
El BCE, reunido hoy por segunda vez en su historia en Madrid, decidirá una subida de los tipos de interés, según el autor. En su opinión, las tensiones inflacionistas imponen un tono elevado de la autoridad monetaria, pero con prudencia debido a la debilidad de las Bolsas y del dólar
Las grandes fortunas pueden respirar tranquilas ya que el Impuesto sobre Patrimonio no mermará sus rentas en la reforma fiscal. La suma de las cuotas conjuntas con las del IRPF no podrán exceder del 60% en la parte general de la base imponible y, como novedad, quedarán fuera las ganancias patrimoniales generadas en más de un año.
Cocinar para relajarse
Mantenimiento en Barcelona en un hangar cuyo suelo cede AENA
Thyssen vende una se sus plantas de Asturias
Gucci reubica su tienda en Barcelona
Endesa reduce a la mitad los cortes de luz
Domar ofrece prejubilaciones para evitar 102 despidos
La Bolsa recuperó ayer parte del terreno perdido en la sesión del martes. Un 1,01% avanzó el Ibex 35, instalado en la volatilidad desde hace unas semanas debido a la incertidumbre sobre los tipos de interés. Los analistas no esperan que desaparezca la inestabilidad hasta la reunión de la Fed del día 29 de este mes.
Un juez avala la solicitud para hacer genéricos antes de que caduque la patente
La Unión Europea no está haciendo sus deberes en materia de azúcar. Así al menos lo cree el Gobierno brasileño, que se queja de no tener ninguna evidencia de que se estén adoptando los límites convenidos a las ayudas a la producción de este sector en la UE.
El Ministerio de Economía galo crea un juego en línea para explicar las cuentas públicas
El Gobierno dejó claro ayer a Iberdrola que las eléctricas no tendrán un trato diferencial en la asignación de derechos de emisión e instó al sector a firmar contratos de suministro a largo plazo con la industria.
La UE definirá este año las interconexiones energéticas prioritarias
El grupo de alimentación Ebro Puleva cerró ayer la compra de New World Pasta, la compañía líder del sector en Estados Unidos y Canadá. Pagará 284 millones, libres de deuda, por una compañía que se encontraba bajo la protección de la ley de quiebras hasta el pasado mes de diciembre y que hasta ahora era propiedad del fondo de capital riesgo JLL Partners.
Altadis quiere superar un año 'tremendamente complicado'. Apuesta por alianzas comerciales y por jugar un papel activo en el proceso de consolidación del sector. Ayer presentó un expediente de regulación para 285 empleados.
Lituania pide a Bruselas explicaciones por el 'no' a su entrada en el euro
El grupo noruego Schibsted ha intensificado su apuesta por el negocio de publicaciones de anuncios clasificados. La multinacional, propietaria en España del diario gratuito 20 Minutos, ha cerrado la compra a Trader Classified Media de Segundamano y del portal de búsqueda de empleo Infojobs.net, entre otras filiales de España, Latinoamérica, Francia, Italia y Suiza. Pagará 580 millones de euros en efectivo por una operación con la que busca diversificar su negocio de prensa y explorar nuevos nichos como el de los anuncios online.
Quince librerías menos cada año