FCC se plantea comprar la tercera constructora de Austria
FCC está negociando la compra de la tercera constructora austriaca, Alpine Mayreder Bau, por unos 500 millones de euros. Así lo publicó ayer el periódico local Kronen Zeitung citando fuentes conocedoras de la operación. La compañía que controla Esther Koplowitz no hizo ayer comentarios sobre esta información.
Con la adquisición la tercera constructora española reforzará sensiblemente su línea de ingresos, ya que la firma austriaca ingresa unos 2.000 millones de euros anuales.
Alpine, con sede en Salzburgo, cuenta con una amplia red de filiales de construcción y de servicios y con presencia en Alemania, Suiza, China, Grecia y Serbia además de en Europa del Este (República Checa, Rumanía, Croacia, Bulgaria), mercado con gran potencial en el que FCC quiere crecer.
No sería la primera operación que la compañía que dirige Rafael Montes hace en Austria. El primer trimestre cerró la compra de Abfall Services AG (ASA) por 275 millones, precisamente por su presencia y posibilidades de negocio en Europa del Este.
Blesa entra en el consejo
De estas operaciones dará cuenta hoy en la junta de accionistas. La asamblea aprobará el nombramiento de dos consejeros: el empresario Max Mazin como independiente y el dominical (representará los intereses de FCC) Miguel Blesa, presidente de Caja Madrid, con la que la constructora comparte Realia y un futuro holding de autopistas que saldrán a Bolsa. FCC renunció a nombrar a Blesa independiente por el conflicto de interés que generan los negocios conjuntos.