El grupo británico National Express ha anunciado hoy la adquisición de la empresa española Continental Auto por 449.7 millones de libras esterlinas (659.3 millones de euros) en efectivo. La operación, destinada a consolidar su posición como uno de los líderes del transporte público de pasajeros en España tras la compra de Alsa en diciembre del 2005, se llevó a cabo de acuerdo con el grupo de construcción ACS (propietario de Continental Auto) y se espera que esté cerrada antes de que termine el año.
Ferrovial se hace cada vez más británica y menos constructora. La incorporación de la filial BAA, el gestor británico de aeropuertos, ha cuadruplicado el beneficio trimestral. Tras ella, cierra la etapa de grandes compras, pero analiza 'sin urgencia' operaciones en servicios.
Ferrovial ha concluido el primer trimestre del ejercicio 2007 con un crecimiento en todas sus líneas de negocio, una mayor diversificación hacia actividades recurrentes (servicios y proyectos de infraestructuras) y creciente presencia internacional tras la integración de BAA, el mayor operador privado de aeropuertos del mundo, en julio de 2006.
Ferrovial invertirá 13.700 millones en aeropuertos
Sacyr y Eiffage han cumplido su amenaza judicial. El grupo español ha demandado ante un juzgado mercantil a la constructora gala por el bloqueo de votos en la junta de hace una semana, mientras Eiffage ha denunciado concertación entre Sacyr y 89 accionistas españoles. Antes de esa asamblea, la gala vendió un 1,7% de su autocartera para reforzar los votos contra la empresa española. El juez ha citado a ambas el 10 de mayo.
ACS ha cerrado la compra del 25,08% del capital social de Hochtief, primera constructora alemana y tercera mundial, tras recibir el visto bueno de las autoridades de competencia a la operación, valorada en 1.264 millones de euros.
La constructora francesa Eiffage rechazó ayer la opa de Sacyr, como era de esperar, y amenazó otra vez con llevar esta oferta a los tribunales. Busca, así, presionar para que el grupo español pague en metálico, y no en acciones, un 24% más de lo ofrecido. Sacyr, por su parte, baraja denunciar al bloque francés por concertación.
Miami vuelve a tentar a las constructoras españolas. Todas las grandes están interesadas en la segunda obra con capital privado que se promueve en la ciudad y que ayer se presentó en Madrid: un tranvía urbano con un coste de 150 millones.
La oferta de Sacyr sobre su participada francesa Eiffage limita su margen para poder bloquearla. Cualquier plan de ataque que quiera lanzar la cúpula directiva o el consejo tendrá que pasar por una junta de accionistas. Y el grupo español tiene el poder de impugnarla.
Los sindicatos representados en la inmobiliaria francesa Eiffage han convocado hoy una jornada de movilización contra la opa que ha presentado la española Sacyr, por considerar que supone un riesgo para el empleo.
Del Rivero rechaza una opa en metálico por la francesa Eiffage
Asalto al mercado constructor francésDel Rivero busca ganar la baza de las autopistas
Asalto al mercado constructor francésSacyr lanza un órdago a Eiffage. Tras negarle la compañía gala su entrada en el consejo, la constructora española anunció ayer opa sobre la francesa para hacerse con el 66,7% que no controla mediante un canje de acciones. Con el 17,5% de los 89 accionistas vetados en la junta del jueves, Sacyr sólo tendrá que convencer al 10% del capital para tener éxito. Si triunfa, se convertirá en la cuarta constructora del mundo por tamaño tras Vinci, Bouygues y Hochtief.
Luis del Rivero. Presidente de SacyrEl constructor del 'fox-trot' aprieta el ritmo
La violenta ruptura entre Sacyr y Eiffage escenificada en la junta de accionistas de la francesa se saldó ayer con un drástico bloqueo de derechos de voto de 89 accionistas españoles. Sin apoyos, Sacyr no logró imponer ninguno de sus cinco candidatos en el consejo de la constructora gala. Entre los accionistas españoles vetados figuran Gecina, controlada por Joaquín Rivero, Bancaja, su filial Banco de Valencia, el Sabadell y la familia catalana Llorens Torne. Eiffage y Sacyr dirimirán sus diferencias en los tribunales.
El plan B que sopesa el presidente
Sacyr y su participada Eiffage saldan hoy la pugna por el poder en una junta clave. El grupo español podrá vetar las medidas antiopa que propone el presidente de la constructora francesa, Jean-François Roverato. Mientras, la Caisse des Dépôts, tercer accionista, ratificó ayer su apoyo al bloque anti-Sacyr y le pidió que desvele sus 'intenciones' de control.
La constructora aprueba fusionar su filial Itinere con Europistas para que cotice
Las Bolsas europeas cuentan todavía con posibilidades de dar valor a sus accionistas. Ferrovial es la empresa española elegida por Citigroup.
Lubasa mejora las ventas un 29% y busca concesiones
'Los Albertos' se refuerzan en ACS al alcanzar el 12,5%
El regulador francés de los mercados abre la puerta para que el peso de Sacyr aumente frente al bloque de accionistas galos en su participada Eiffage. La Autorité des Marchés Financiers (AMF) ha ordenado a la francesa levantar el veto para que la plantilla, segundo accionista, pueda vender sus títulos.
ACS llega a la junta de Hochtief sin consejeros
La constructora francesa Eiffage afila sus armas para bloquear los posibles apoyos de promotores españoles a su primer accionista, Sacyr, en la junta clave del miércoles. El grupo galo suspenderá los derechos de voto de todo accionista que no le haya comunicado en tiempo y forma cualquier peso mayor del 1%.
La constructora es la mejor del sector en 2007 con un alza del 57%
Portland aumenta su participación en Uniland hasta el 59,02% del capital
Sacyr Vallehermoso aseguró hoy que en ningún momento se ha planteado la segregación de Eiffage, constructora francesa de la que es primer accionista con un 33%, en la que apuesta por mantener su carácter francés, crear de empleo y ¢reforzar¢ todas sus actividades.
OHL se dispara tras afirmar que su filial concesionaria valdrá 7.200 millones
El regulador energético ha pedido a Acciona que le entregue el acuerdo que ha firmado con Enel para lanzar una opa sobre Endesa. La intención es revisar el permiso que le dio para comprar el 24,9%, a la vista de que la constructora podría obtener algún control sobre la eléctrica.
La constructora Eiffage se levanta contra el frente de accionistas españoles. La entrada del promotor Luis Portillo con en torno al 2% como posible aliado del primer accionista de la francesa, Sacyr, ha provocado una virulenta respuesta de los sindicatos. Rechazan una eventual opa y acusan a la española de querer trocear la empresa.
La cúpula de la constructora francesa Eiffage afina su ataque contra su primer accionista, Sacyr, al que veta la entrada en el consejo. El presidente de Eiffage, Jean-François Roverato, destapó ayer que 'promotores españoles' tendrían en torno a un 5% de la empresa. Alienta así el fantasma de un frente común español con el fin de reforzar la posición anti-Sacyr de los accionistas franceses.
Alba supera el 22% en ACS y se consolida como su primer accionista
Récord absoluto de ganancias de las constructoras con la autocartera. Otro año bursátil rompiendo máximos les permitió comprar y vender acciones propias con jugosas plusvalías de 720 millones, diez veces más que en años anteriores. De esa cantidad, Acciona acapara 570 millones.
El aumento de peso de Sacyr en su participada Eiffage y la entrada de la inmobiliaria española Rayet como posible aliado han llevado a la constructora francesa a pulverizar su enésimo máximo bursátil del año. En la junta que decidirá si Sacyr entra por fin en el consejo, la empresa gala quiere aprobar medidas contra posibles opas.
FCC aumenta un 11% la retribución de sus consejeros
OHL planea lanzar una emisión de deuda de hasta 1.200 millones de euros
La CNMV no responde a la solicitud de Acciona para comprar más
Acciona, segundo máximo accionista de Endesa con un 21,03% de su capital, ha solicitado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) poder comprar en el mercado más títulos de la eléctrica para elevar su participación hasta el 24,9%, confirmaron a Europa Press en fuentes del grupo de construcción y servicios.
Expira su compromiso de no comprar más acciones de Eiffage
La Comisión acusa a varios fabricantes de sanitarios de acordar precios