_
_
_
_
_
Lucha por el consejo

Sacyr asegura que no segregará Eiffage y que mantendrá su carácter francés

Sacyr Vallehermoso aseguró hoy que en ningún momento se ha planteado la segregación de Eiffage, constructora francesa de la que es primer accionista con un 33%, en la que apuesta por mantener su carácter francés, crear de empleo y ¢reforzar¢ todas sus actividades.

La compañía que preside Luis del Rivero respondió así a las dudas expresadas ayer por los sindicatos franceses sobre las intenciones de Sacyr en la empresa gala. Sacyr Vallehermoso es primer accionista de Eiffage desde hace un año y confía lograr entrar en su consejo de administración en la junta de accionistas que la compañía francesa celebrará el próximo miércoles 18. No obstante, el máximo órgano de gestión de la empresa presidida por Jean-François Roverato manifestó recientemente su rechazo a esta petición.

En un comunicado, el grupo de construcción, servicios y energía español ¢reafirmó¢ su ¢convicción¢ de que Eiffage debe seguir siendo una empresa francesa, ¢con gestión francesa¢, y precisó que ¢en ningún momento plantea la segregación de la compañía¢. Al contrario, la española subrayó su disposición a ¢reforzar¢ todas las divisiones de actividad de Eiffage, incluida la de construcción, y a ¢apostar¢ por la creación de empleo.

¢Sacyr Vallehermoso considera a la plantilla de Eiffage un elemento fundamental para el futuro de la compañía y quiere ser un aliado de ella para potenciar Eiffage en beneficio de todos los empleados y accionistas¢, aseguró el grupo.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE SACYR-VALLEHERMOSO

En este sentido, destacó la ¢trayectoria de creciente creación de empleo¢ que la compañía presidida por Del Rivero ha registrado durante toda su trayectoria. Así, indicó que su plantilla ha pasado de los cinco empleados con que se constituyó en 1987 hasta de los 16.776 con que cerró 2006, de los que un 65% con fijos. Además, subrayó que desde la fusión de Sacyr y Vallehermoso, en junio de 2003, se han incorporado a la compañía 9.435 trabajadores, de los que 4.822 personas pasaron a formar parte de su plantilla sólo en 2006.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_