_
_
_
_
_
Participaciones

Alba supera el 22% en ACS y se consolida como su primer accionista

Corporación Financiera Alba se ha convertido en el primer accionista de ACS, al elevar su participación hasta el 22% según informaron ayer fuentes de esta sociedad, que pertenece a la familia March. Hasta ahora, la sociedad ostentaba una participación del 21,137% en la constructora.

En los últimos meses, la corporación ha comprado en el mercado títulos del grupo que preside Florentino Pérez equivalentes a casi un 1% de su capital social. Este porcentaje presenta un valor de unos 165 millones según los actuales precios de mercado.

La nueva inversión de los March en el grupo de construcción y servicios se produce poco después de que los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, los Albertos, y el presidente de la empresa, Florentino Pérez, también reforzaran sus posiciones de segundo y tercer máximos socios de referencia del grupo, respectivamente.

Así, tras Corporación Financiera Alba, el segundo accionista de la constructora son los Albertos, con un 12% del capital, y Florentino Pérez, con un 11%. Mutua Madrileña cuenta con otro 3%.

Tras estos nuevos aumentos de participación, los socios de referencia de ACS controlan el 48% del accionariado del grupo.

Los primeros accionistas de ACS anunciaron sus respectivos aumentos de capital después de que el grupo se convirtiera en primer accionista de Iberdrola, donde ya controla el 13% del capital. Es accionista de referencia en Unión Fenosa, donde ostenta el 40,4%.

Además, las nuevas participaciones se conocen apenas un mes después de que el grupo cerrara la compra del 25,1% del capital de Hochtief, primera compañía de construcción alemana y tercera del mundo.

ACS cosechó hoy un nuevo máximo histórico en Bolsa, al subir un 0,43% y cerrar en 47,25 euros por acción, precio que arroja una capitalización de 16.673,25 millones de euros. En lo que va de año, el grupo se ha revalorizado un 10,63%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_