_
_
_
_
Construcción

Lubasa mejora las ventas un 29% y busca concesiones

La constructora castellonense Lubasa ha decidido dar un fuerte impulso a su nuevo negocio de concesiones como fórmula para evitar los riesgos de una posible desaceleración del sector inmobiliario. Según los datos de 2006, Lubasa cerró con una facturación consolidada de 612 millones de euros, un 29% más que el ejercicio anterior. La compañía no facilitó el resultado.

El peso principal de la actividad de Lubasa lo sigue llevando la construcción, donde tiene una cartera de obra de 614 millones de euros, lo que le garantiza la actividad hasta el año 2008. El año pasado la compañía inició más de 500 obras en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid y Castilla-La Mancha.

La filial Lubasa Concesiones ha empezado a operar este año con una facturación de 21 millones de euros. La compañía aspira a convertirse en gestora de toda clase de infraestructuras y servicios públicos. En la actualidad participa en la futura gestora del aeropuerto de Castellón, que está en obras actualmente, 7.000 plazas de aparcamiento en rotación, cinco plantas de residuos y un centro comercial.

La empresa espera que estas cifras crezcan en un futuro cercano. De momento, la intención es alcanzar las 21.000 plazas de garaje a medio plazo. Además, Lubasa no descarta presentarse a cualquier concesión que salga a concurso, 'ya sean autovías de peaje, aparcamientos o aeropuertos', apuntaron fuentes de la compañía.

Por otra parte, la empresa también ha iniciado su expansión internacional con la compra de dos solares en Varsovia (Polonia).

Archivado En

_
_