_
_
_
_
_
Empresas

Los sindicatos de Eiffage se manifestarán el miércoles en París contra la opa de Sacyr

Los sindicatos representados en la inmobiliaria francesa Eiffage han convocado hoy una jornada de movilización contra la opa que ha presentado la española Sacyr, por considerar que supone un riesgo para el empleo.

Por medio de un comunicado, las centrales llamaron a los trabajadores a una concentración el próximo miércoles 25 ante la sede en París de la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF), órgano de control. Según los sindicatos, la oferta de Sacyr supone un peligro de "desmantelamiento" de Eiffage y se trata de "una operación sin proyecto industrial por parte de un grupo con una gran tasa de endeudamiento", en alusión a la compañía española.

Sacyr ha presentado una oferta para hacerse con el 66,7% del capital que no controla en Eiffage, con una ecuación de canje de doce acciones de la firma española por cada cinco de la francesa. Para hacer frente a esa oferta, el grupo español deberá acometer una ampliación de capital por un máximo de 149,1 millones de acciones, que será sometido a la aprobación de la Junta de Accionistas de Sacyr el próximo 30 de junio.

Por su parte, el Consejo de Administración de Eiffage se reunirá el lunes para debatir la oferta, aunque su presidente, Jean-François Roverato, mantiene una fuerte controversia con el accionista español desde que entrara en el capital, hace más de un año.

Más información
Consulte el documento completo de la opa de Sacyr sobre Eiffage

El grupo Eiffage cuenta con unos 56.400 empleados, de los que 40.000 están en Francia, y su volumen de negocio el año pasado alcanzó los 10.745 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_