_
_
_
_
Construcción

OHL se dispara tras afirmar que su filial concesionaria valdrá 7.200 millones

La constructora que controla Juan Miguel Villar Mir, OHL, se disparó ayer en Bolsa tras asegurar en una presentación que su filial de concesiones de autopistas valdrá 7.200 millones en cuatro años. El grupo llegó a subir hasta un 12% y cerró ayer con un alza del 6,62%, hasta 35,25 euros, la mayor ganancia registrada ayer en el mercado español.

La presentación a analistas de la filial OHL Concesiones dejó claras las expectativas que la constructora tiene de sacar a Bolsa esta división. Es una idea que hace meses ya planteó públicamente el presidente, Juan Miguel Villar Mir.

De acuerdo con las cifras que ayer envió la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la concesionaria ahora vale 2.650 millones de euros mientras que el valor total de la constructora tras marcar máximo en Bolsa ayer ascendió a 400 millones más, concretamente 3.084 millones. La división aporta el 52% del Ebitda.

'Gracias al crecimiento natural del grupo', afirma OHL, la empresa está en condiciones de elevar de 600 a 900 millones anuales sus planes de inversión en concesiones. Esto, añadido a los 1.080 millones en capital que, según los baremos habituales, aportaría el grupo, puede hacer valer 7.200 millones la concesionaria en 2010.

La sexta constructora española tiene concesiones en España, Brasil, México y chile y mira ahora a EE UU y Rusia. Su cotización ha marcado máximos continuos desde que a finales del año pasado Villar Mir lanzó una opa a sabiendas de que no tendría éxito para reforzar su peso hasta el 50,7% en el capital. Fuentes del sector vienen apuntado que Villar Mir puede barajar una venta total o parcial del grupo, algo que ha negado el ejecutivo.

Archivado En

_
_