_
_
_
_
_
Construcción

Del Rivero rechaza una opa en metálico por la francesa Eiffage

El presidente de Sacyr, Luis del Rivero, rechaza cambiar su oferta por su participada francesa Eiffage para que el pago sea en metálico. La constructora española anunció el jueves una oferta pública de adquisición (opa) por el 66,7% que no controla en la francesa mediante un canje de acciones, 12 títulos de Sacyr por cada cinco de Eiffage (104,7 euros por acción).

Del Rivero, en una entrevista a la emisora francesa BFM, explicó que 'si hacemos una oferta en metálico podemos tener el riesgo de perder a los empleados o a los directivos' porque venderían sus títulos. La plantilla tiene un 21% y los ejecutivos, un 5%.

Del Rivero justificó la decisión de una opa tras la junta que vetó la entrada del grupo en el consejo y a 89 accionistas españoles porque 'no era posible un acuerdo entre los dos grupos'.

Investigan la concertación

Mientras, la Autorité des Marchés Financiers (AMF) estudia si ha habido concertación entre Sacyr y los 89 accionistas, según publicó Financial Times. Sacyr no tiene constancia de que la gala haya denunciado concertación al regulador, según fuentes del grupo, con lo que la investigación puede desarrollarse en el marco del expediente que abrió la AMF por la cotización de Eiffage antes de la opa. Para aprobar la oferta, el supervisor tiene diez días hábiles aunque puede prorrogarlo.

En Bolsa, Eiffage cotizó el viernes un 2% por encima del precio del canje tras subir un 1,1%, hasta 107,01 euros. Mientras, la española avanzó un 0,4% (45,03 euros).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_