_
_
_
_
_
Transporte

ACS vende Continental Auto a National Express por 659 millones de euros

El grupo británico National Express ha anunciado hoy la adquisición de la empresa española Continental Auto por 449.7 millones de libras esterlinas (659.3 millones de euros) en efectivo. La operación, destinada a consolidar su posición como uno de los líderes del transporte público de pasajeros en España tras la compra de Alsa en diciembre del 2005, se llevó a cabo de acuerdo con el grupo de construcción ACS (propietario de Continental Auto) y se espera que esté cerrada antes de que termine el año.

Continental Auto pasó a formar parte de ACS en 1990 en un 90% por 158 millones de euros, y se obtuvo la primera licencia para operar en el mercado liberalizado por medio de Continental Rail.

Como parte de la transacción, en la que el grupo británico ha sido asesorado por Merrill Lynch, National Express asumirá la deuda neta existente de Continental Auto, que ascendía a 20,7 millones de euros a 31 de diciembre del 2006. ACS ya ha comunicado a la CNMV que obtendrá una plusvalía antes de impuestos de 510,5 millones de euros por la operación.

El consejero delegado de National Express, Richard Bowker, ha afirmado que la operación "encaja perfectamente en nuestra estrategia de utilizar nuestro sólido balance para comprar negocios en mercados clave donde podamos aplicar nuestra gestión y experiencia" y que Continental Auto "es un activo de calidad y estamos encantados de que pase a formar parte del grupo".

Más información
DOCUMENTO: Comunicación de National Express (pdf)

Bowker indicó que espera "un fuerte crecimiento" de las actividades de su grupo en España a partir de este año. Continental Auto, con base en Madrid, es un operador de autobuses y autocares, y su red de largo recorrido de Norte a Sur es complementaria de la actual de Alsa, señala National Express en su comunicado.

Nuevas regiones para National

Las redes regional, de cercanías y urbana de Continental Auto, agrega la nota, mejoran significativamente la posición de Alsa en esos mercados y proporciona un acceso a las regiones clave de Andalucía y Cataluña, y adicionalmente a concesiones urbanas en Madrid y Almería.

A fecha de cierre de la operación, National Express contará con más de 2.100 vehículos en España y transportará a más de 142 millones de pasajeros al año. Continental Auto ha realizado una fuerte inversión en su moderna flota de 860 autobuses y autocares, que tienen una edad media de 4,4 años.

Según National Express, España es uno de los mayores mercados de transporte público y con mayor crecimiento en Europa, y se espera que el mercado aumente de modo sostenible gracias a una continuada inversión en infraestructuras, estimulado por iniciativas políticas que fomentan ese tipo de transporte.

Archivado En

_
_