OHL planea lanzar una emisión de deuda de hasta 1.200 millones de euros
La constructora OHL propondrá a la próxima junta de accionistas la autorización para emitir títulos de renta fija por importe de hasta 1.200 millones de euros. Con esta medida, la compañía buscaría reforzar recursos propios.
Otra de las propuestas de la constructora que preside y controla Juan Miguel Villar Mir es crear dos nuevas filiales del grupo, una de construcción internacional y otra de desarrollos. En esta última incluiría el proyecto hotelero de Mayakoba que promueve OHL en la Riviera Maya y las residencias para mayores, aunque la intención es vender parte de estos últimos activos. Con estas dos nuevas filiales, la empresa reorganiza su estructura y se suman a construcción nacional, servicios de medio ambiente y OHL Concesiones, que a medio plazo podría salir a Bolsa. Es una posibilidad que Villar Mir planteó en la junta de hace unos meses, pero la decisión no estaría aún tomada.
En un comunicado enviado ayer a la CNMV, OHL también indicó que pedirá a los accionistas su aprobación para distribuir el resultado del ejercicio, pero no precisó la cuantía del dividendo ni la fecha en la que lo abonará. La constructora convoca su junta para el 10 de mayo en primera convocatoria y el 11 de mayo, en segunda.