La constructora aprueba fusionar su filial Itinere con Europistas para que cotice
Sacyr decidió comunicar ayer, el día previo a la complicada junta de su participada francesa Eiffage, la puesta en marcha de la anunciada fusión entre su filial de autopistas Itinere y la cotizada Europistas, que controla desde octubre. El objetivo es convertir Itinere en cotizada.
Para ello, la constructora que preside Luis del Rivero ha comprado el 8,62% de Itinere que aún tenía la caja gallega Caixanova por 160 millones. Era una opción de compra ya prevista.
En paralelo, la caja que dirige José Luis Pego ha subido su participación en los últimos meses en Sacyr un 0,07% y llega así al 5,06% (directamente tiene un 3,06%).
Ayer mismo los consejos de Itinere y de Europistas aprobaron el proyecto de fusión por el que la segunda absorbe a la filial de Sacyr. Las respectivas juntas de accionistas deben aprobarlo antes del 30 de junio.
El canje establecido es de 16 acciones de Europistas por cada cinco de Itinere con lo que se valora, respectivamente, cada empresa en 1.233 y 4.993 millones. Esto ha provocado un cambio en el contrato suscrito por Sacyr con las tres cajas vascas BBK, Kutxa y Vital, con un 8% de Europistas.
Esta sociedad ampliará capital en 267,4 millones (546 millones de acciones de 0,49 euros de valor nominal) que suscribirá Itinere. Se solicitará la admisión a cotización de estos nuevos títulos.