_
_
_
_
_
Participaciones

'Los Albertos' se refuerzan en ACS al alcanzar el 12,5%

Los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer se refuerzan como segundos accionistas de ACS. Han comprado un 0,5%, un paquete con un valor de mercado de 84 millones de euros, explicaron fuentes del mercado. De esta forma, ambos sitúan su participación conjunta en el 12,5%.

Los Albertos siguen así la estela de la familia de banqueros March y a Florentino Pérez, primer y tercer accionista, respectivamente, que en los últimos meses han venido consolidando su peso.

Hace unos días, la Banca March, a través de la sociedad de cartera Corporación Financiera Alba, compró casi un 1% de la primera constructora española por unos 160 millones. Con ello, llevó su participación por encima del 22% desde el 21,1%.

Mientras, el presidente de ACS, Florentino Pérez, adquirió el mes pasado otro 0,5% del capital de la empresa por unos 75 millones de euros, con lo que elevó su participación al 11%. Ahora, Cortina y Alcocer han ampliado la distancia que les separaba del primer ejecutivo de ACS.

Los tres principales accionistas han reforzado su presencia en el capital desde que la constructora desembarcó en Iberdrola el pasado mes de septiembre, en la que es primer accionista con el 12,44%.

Control de casi el 50%

A distancia, se encuentra Mutua Madrileña, que posee un 3% de ACS y que entró a finales del año pasado en su competidora Sacyr, con un 5% y un puesto en el consejo.

Tras las sucesivas compras, los tres principales propietarios conforman un núcleo que controla casi un 50% de ACS, concretamente un 48,5% ya que los Albertos tienen, además, delegada la representación de accionistas con otro 3% del capital.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_