_
_
_
_
Zapatero asciende a Salgado y Blanco en el Gobierno para agotar su mandato
Aleja un adelanto electoral con el fin de centrarse en la crisis de la deuda

Zapatero asciende a Salgado y Blanco en el Gobierno para agotar su mandato

José Blanco ocupará la portavocía del Gobierno, Antonio Camacho, la dirección del Ministerio del Interior, y Elena Salgado, la vicepresidencia primera del Ejecutivo. Son los tres únicos cambios que anunció ayer José Luis Rodríguez Zapatero, que opta por un perfil continuista para la etapa final de Gobierno. Sobre un posible adelanto electoral, recalcó que su prioridad es "garantizar la estabilidad económica", ante la crisis de la deuda en la eurozona.

Salgado hará otro gran recorte de gasto para cumplir con el déficit en 2012
Los recursos corrientes de los ministerios caerán cerca del 10%

Salgado hará otro gran recorte de gasto para cumplir con el déficit en 2012

El Gobierno aprobará este viernes el límite de techo de gasto no financiero del Estado para 2012, que supondrá un fuerte recorte sobre los 122.000 millones de euros fijados para este año, con el fin de cumplir con la senda de reducción del déficit público hasta el 4,4% del PIB el próximo ejercicio para el conjunto de Administraciones públicas.

La rigidez de los sectoriales provoca distorsiones en el 40% de los sueldos

El Banco de España pide que más del 10% de los convenios sean de empresa

El Banco de España reclama a sindicatos y patronal que la descentralización del sistema de negociación colectiva que ahora se está negociando se haga de tal forma que más del 10% de los convenios correspondan a acuerdos a escala de empresa frente a la hegemonía actual de los sectoriales. El objetivo último es que la mayoría de los mismos corresponda a acuerdos de trabajadores con su misma empresa.

La nueva previsión de subida de tipos amenaza la economía española
Trichet admite que es "posible" un aumento de tasas

La nueva previsión de subida de tipos amenaza la economía española

El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, anunció ayer que es "posible" una subida de tipos para mantener controladas las tensiones inflacionistas en la zona euro, que han repuntado en las últimas semanas por el aumento del precio del petróleo. La subida de tasas pillaría con el pie cambiado a la economía española y amenazaría su débil recuperación.

A fondo

Espejismo en el comercio exterior

Hace justo 12 meses, el Gobierno hacía gala de un fuerte recorte del déficit comercial español, habiéndose reducido a la mitad en dos años, desde los 100.000 millones de 2007 a los 46.000 millones en 2009 (apenas el 5% del PIB). Por entonces, el Ejecutivo recalcó cómo la corrección de los desequilibrios a lo largo de 2009 y la estrategia de cambio del modelo productivo estaban surtiendo su efecto.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_