_
_
_
_
_
Junta directiva del Instituto de la Empresa Familiar

La empresa familiar insta a más recortes del gasto antes de las elecciones generales

No hay tiempo que perder. Las reformas deben continuar su curso, "con o sin adelanto electoral porque la economía no puede esperar más". Así de contundente se mostró ayer la junta directiva del Instituto de la Empresa Familiar. Este grupo de grandes empresas, insta al Gobierno a profundizar y agilizar las reformas en marcha y no perder "unos meses vitales", que son los que transcurrirán hasta la convocatoria de las elecciones generales. Entre estas reformas el IEF considera "inaplazables" acelerar la reducción del gasto público de todas a las administraciones, manteniendo, eso sí, la inversión pública destinada a mejorar la productividad.

Otras propuestas van dirigidas al ámbito laboral. La más relevante es la que permitiría evitar la indexación automática de los salarios al IPC, permitiendo el establecimiento de retribuciones ligadas al desempeño profesional o al resultado de la empresa. El descuelgue salarial "debería simplificarse", evitando que esté sujeto al visto bueno de las comisiones paritarias, "siempre que existan razones de índole organizativa o económica que lo justifiquen".

'Mix' energético

También considera necesario recuperar el principio de acuerdo alcanzado entre patronal y sindicatos sobre el papel de las mutuas en el control del absentismo. Por otro lado, la junta considera imprescindible "definir el futuro del sistema energético de manera que se garantice la eficiencia económica y la sostenibilidad".

En otro aspecto aboga por modernizar el sistema sanitario, "apostando por modelos de colaboración público-privada". En la esfera educativa, plantea poner énfasis en el aprendizaje del inglés y en la necesidad de "recuperar la cultura del esfuerzo".

Archivado En

_
_