ATT reduce un 4,3% la plantilla de su división de cable
ATT reduce un 4,3% la plantilla de su división de cable

Licenciada en Derecho por la UCM y Máster en Periodismo UAM-EL PAÍS, ha cubierto economía y empresas para Cinco Días y fue corresponsal de este periódico desde 2001 hasta 2011 en Nueva York. Ha trabajado en El Diario NY, Yahoo Finance y colabora con DW Televisión desde Estados Unidos.
ATT reduce un 4,3% la plantilla de su división de cable
En la SEC, el regulador de los mercados de EE UU, están dispuestos a escuchar a las compañías no estadounidenses que planteen objeciones a la aplicación de la Ley Sarbanes-Oxley. Esta norma, que impone nuevas reglas para el buen gobierno de las empresas, nació de los escándalos de compañías como Enron y Worldcom y plantea conflictos de aplicación y extraterritorialidad.
El presidente estadounidense, George Bush, invocó ayer la Ley Taft-Hartley para imponer un periodo de 80 días llamado de ¢enfriamiento¢ que acaba temporalmente con el bloqueo de los puertos de la costa oeste del país. El cierre se produjo hace 11 días por parte de los operadores como respuesta a una huelga de celo de los estibadores y que casi ha paralizado la actividad industrial y comercial en la zona.
Los trabajadores de la fábrica que General Motors y Toyota tienen en California dedicaron parte de su tiempo la semana pasada a hacer mantenimiento hasta que finalmente cerraron. El problema es que las piezas que vienen desde Japón están paradas a la entrada de un puerto que está, como los 28 restantes de la costa oeste de EE UU, cerrado por una huelga de estibadores que hoy alcanza su décimo día. Los fabricantes han optado por la más cara ruta aérea para limitar pérdidas.
Aumenta la factura social
La posible guerra contra Irak domina el escenario del debate en EE UU. El demócrata Al Gore critica que no haya lugar para la política económica cuando vuelven los signos de debilidad y cuando la recesión no está oficialmente superada. No es el único. Analistas y observadores políticos empiezan a ver que las prioridades electorales no pasan por la puesta en marcha de una política económica de largo alcance.
La economía de EE UU destruyó 43.000 empleos en septiembre
El presidente del BBVA, Francisco González, aseguró ayer en la Bolsa Nueva York, tras la presentación de su nuevo código de buen gobierno en la Bolsa de Nueva York, que el dividendo que el banco abonará este año está en línea con el del año pasado. 'No tenemos planes de cambio', dijo ayer González
'La economía de EE UU crece, pero despacio'. Esta ha sido una de las conclusiones principales extraídas de las reuniones del FMI y el G-7 la semana pasada en Washington. Muchos economistas temen que tanta lentitud afecte a la tendencia del crecimiento y este pesimismo se fundamenta en datos como los mostrados ayer. Según el Instituto de Gestión de Oferta (ISM en sus siglas en inglés), la actividad industrial se contrajo en septiembre por primera vez en ocho meses.
'Los datos del mes de agosto no indican desaceleración en España, hay un crecimiento sostenido con creación de empleo'. Son palabras del vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, a su salida de la reunión que mantuvo en la Reserva Federal (Fed) de EE UU con su presidente, Alan Greenspan.
Wolfensohn reclama el fin de los subsidios al campo
Gore despierta a los demócratas
"No debemos caer en un exceso de pesimismo" dijo ayer Horst Köhler. Pero que si se producen más signos de debilitamiento, los Estados saben qué hay que hacer: "La política monetaria debe estar en primera línea de defensa mientras la inflación esté contenida". Una recomendación no compartida por el BCE.
El G-7 propugna encontrar una solución para que Argentina llegue a las elecciones
La tensión entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional no cede ni en los días previos a que los responsables de uno y otro lado se sienten en la misma mesa en la cumbre del FMI. La subdirectora del FMI, Anne Krueger, dijo ayer que se espera llegar pronto a un acuerdo con Argentina pues si no el país se enfrentará a 'consecuencias serias'.
El segundo trimestre de 2002 ha sido definitivo para cambiar la perspectiva que en abril tenían los economistas del Fondo Monetario Internacional (FMI). Según el informe Perspectivas de la Economía Mundial, presentado ayer, el crecimiento de la economía global será este año del 2,8%, como se dijo hace cinco meses, pero la debilidad del segundo semestre llegará a 2003, dejando el crecimiento en el 3,7%, 0,3 puntos menos que lo previsto en abril. El FMI alerta sobre muchas incertidumbres y riesgos nuevos para la economía.
Argentina es el origen de los problemas en América Latina
El comité de Gobierno de la Reserva Federal, la autoridad monetaria en EE UU, no tocó los tipos de interés, que se quedan en el 1,75% en el que están desde el pasado mes de diciembre. Pero la decisión no ha sido unánime, y dos gobernadores de los 12 que forman este comité han votado a favor de una rebaja.
El camino del crecimiento económico en EE UU está lleno de baches, como han mostrado los últimos datos conocidos de agosto. Los indicadores adelantados, un compendio de esas estadísticas elaborado por el Conference Board y que mide la fortaleza económica futura, registró una caída del 0,2% el mes pasado, cuando en julio el retroceso fue del 0,1%.
Qwest revisa de nuevo sus cuentas y resta 973 millones a sus ingresos
Salomon evita un juicio por análisis engañoso al pagar cinco millones
Lo dijeron Anne Krueger, subdirectora del Fondo Monetario Internacional (FMI), y el director de esa institución, Horst Köhler, la semana pasada: la economía mundial se expande, pero de una forma menos dinámica de lo que se predijo. El FMI hará público el miércoles su completo diagnóstico, pero los responsables ya mencionan los riesgos de la recuperación. Con una guerra en el horizonte, el panorama de incertidumbre y parón será examinado por el FMI y el G-7 en reuniones paralelas.
EE UU se arma de razones
'La economía mundial afronta más riesgos ahora que hace unos meses'. Así lo afirmó ayer el director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Horst Köhler, en el discurso ofrecido ante el Consejo de Relaciones Externas en Washington. A pesar de ello, Köhler manifiesta que la economía ha mostrado mucha fortaleza en dos años de fuertes reveses y es de esperar que el crecimiento se mantenga.
Los retiros dorados de los ejecutivos en EE UU parecen tener caducidad. Las empresas están anulando, después de los últimos escándalos, las jugosas pensiones a sus directivos
Merrill despide por negarse a testificar en el §caso Enron§ al vicepresidente
La banca es víctima de los fraudes, según JP Morgan
El fabricante de chocolates Hershey descarta su venta
El Congreso de EE UU estudiará este fin de semana si apoya un ataque a Irak
Expertos de EE UU piden revisar la política de pagos a ejecutivos
JP Morgan rebaja sus previsiones por los impagos de préstamos
General Electric (GE) ha adquirido dos negocios financieros en Europa en sólo un mes. El 4 de septiembre se hizo con la división financiera del conglomerado industrial ABB. Ayer compró al Deutsche Bank su filial de leasing, Deutsche Financial Services (DFS).
Bush pide al Congreso que contenga el gasto del Presupuesto
Jack Welch devuelve a General Electric parte de los extras pagados por su retirada
Florida tropieza en la misma urna
Pérdida de negocio, deuda millonaria, investigaciones contables... el gigante mediático se enfrenta a grandes retos para salir de la crisis
Los estadounidenses consumen más pese a la menor confianza en la economía
Ex ejecutivos de Tyco, acusados de robo y fraude
El déficit por cuenta corriente alcanza un récord entre abril y junio
El presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, dijo ayer ante la Cámara de Representantes del Congreso que es necesario que se vuelva a una 'disciplina fiscal' para no arriesgar la salud de la economía. Sin embargo, el responsable de la política monetaria de EE UU dijo, a preguntas de los congresistas, que estaba convencido de que el recorte de impuestos aprobado el año pasado era correcto.