_
_
_
_
_
Prohibición

Marruecos impide el voto a sus emigrantes en España

Los marroquíes mayores de 20 años que residen en España no podrán participar en las elecciones que se celebran hoy en Marruecos. Atime, la asociación de trabajadores marroquíes en España, asegura que se trata de una decisión política del Gobierno marroquí. Fuentes oficiales del Ejecutivo de Marruecos argumentan que el voto sin presencia física resta credibilidad al proceso electoral.

Incremento

La capacidad de endeudamiento de las empresas públicas se aumenta un 6,6%

El Gobierno ha incrementado un 6,6% la capacidad de endeudamiento de las empresas y organismos públicos, hasta los 6.445,10 millones de euros para 2003. Para conceder estos créditos, el Estado y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) han recurrido un año más a la política de avales autorizando una partida por este concepto de 2.953 euros. Desde 1998 los avales concedidos por el Estado y la SEPI suman ya 18.359,35 millones de euros.

Servicios

Un grupo de compañías ofrecerá trabajo a tiempo parcial por la Red

Seis empresas -McDonald's, Decathlon, Europcar, Grupo Vips, Ikea e Inditex- han creado un portal de empleo especializado en la contratación a tiempo parcial con la ayuda tecnológica de Monster. Durante la presentación, a la que acudió ayer el secretario general de empleo, Juan Chozas, se presentaron las conclusiones de un estudio del IESE que muestra que en España el empleo a tiempo parcial sólo representa el 8% del total, frente a países como Holanda, con el 41%.

Inmobiliario

El mantenimiento integral de edificios genera ahorros del 20%

Optimizar el mantenimiento y la gestión de sus instalaciones puede reportar a una compañía ahorros medios de un 20% en el coste de los servicios generales. En su acepción más amplia, el mantenimiento incluye hoy, además de la conservación y reparación, la optimización en la gestión del espacio o activos físicos (equipos e instalaciones) y de los procesos, por lo que de ser considerado tradicionalmente como un gasto, empieza a verse como una de las palancas que tiene la empresa para mejorar sus resultados.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_