_
_
_
_
_
Europa

Aseguradoras y tecnológicas lastran las Bolsas

El fabricante francés de equipos de comunicaciones Alcatel es uno de los peores valores del Euro Stoxx 50 en los últimos 12 meses. El valor retrocede un 70,85%, pérdidas sólo superada por Vivendi Universal, que baja un 71,88%. La debilidad del mercado de redes ha lastrado su cotización.

La crisis de las 'telecos'

Las telefónicas europeas cierran un semestre negro con pérdidas históricas

Inés Abril Madrid|

Los principales ex monopolios europeos acumulan en sólo seis meses unas pérdidas netas de 32.956 millones de euros, una cifra que casi duplica los números rojos registrados durante todo el ejercicio de 2001. Sólo Telecom Italia y Portugal Telecom se salvan de una sangría que ha teñido de rojo las cuentas de sus homólogas francesa, alemana, finlandesa, española y holandesa y que se ha llevado por delante a seis presidentes en poco más de un año.

Futuro

¿Peor imposible?

Santiago Satrústegui|

La pregunta no es si la situación puede empeorar, sino cuánto más puede hacerlo. Santiago Satrústegui cree que la recuperación llegará, lo que no significa que todo vuelva a ser como antes

Autopistas

Acesa mantendrá a Aumar como filial con sede en Valencia

Jordi Sacristán / Javier Alfonso|

Acesa y las cajas que participan en Aurea han alcanzado un preacuerdo para impulsar definitivamente la fusión de las dos compañías en la nueva Avertis antes de fin de año. El pacto establece que Aumar mantendrá una identidad propia dentro del grupo como filial y tendrá sede en Valencia.

Estados Unidos

Wall Street sufre la tercera semana seguida de caídas

El conglomerado industrial y aeronáutico Honeywell amplía las pérdidas. La compañía ha retrocedido en la semana un 21%, penalizada por las advertencias de peores resultados que hizo públicas el jueves al cierre del mercado. El valor es uno de los peores del Dow Jones en los últimos 12 meses, con un retroceso acumulado del 33%.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_