_
_
_
_
_
Problemas

Los seguros se encarecerán al limitar la cobertura las reaseguradoras

Susana Rodríguez Arenes|

Las reaseguradoras amenazan con dejar de cubrir las pólizas de forma ilimitada a partir del próximo año y poner un tope de 50 millones de euros. Esto plantearía un grave problema a las compañías de seguros, que acuden a ellas para respaldar parte de sus pólizas, porque les obligaría a pagar más por el reaseguro y, como consecuencia, a trasladar esta subida al precio que cobran por ciertos seguros, especialmente a las empresas.

Coyuntura europea

La confianza de empresarios y consumidores mejoró ligeramente en septiembre

Los indicadores de confianza empresarial y económica de la zona euro subieron en el mes de septiembre, en contra de lo augurado por los expertos. Bruselas ha precisado que esta ligera mejora refleja evoluciones diferentes en los diversos sectores, ya que se incrementa la confianza del sector de la construcción y de los consumidores, pero baja la industrial y de comercio al por menor.

Inmobiliaria

El ritmo de visados de pisos nuevos augura una oferta anual de 500.000

Los datos continúan contradiciendo las teorías en lo que a la evolución del mercado inmobiliario se refiere. El número de viviendas visadas de enero a junio ascendió a un total de 290.466, lo que representa un incremento del 2,91% sobre el mismo periodo del año anterior, cuando ascendió a 282.246. Este nuevo incremento hace presagiar que la oferta de nueva vivienda puede finalizar el año otra vez por encima de las 500.000 casas, pese a la ralentización anunciada por los promotores.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_