_
_
_
_
_
Comestible

El fabricante de chocolates Hershey descarta su venta

El fabricante de dulces Hershey no será vendido. Según la fundación que posee el control del fabricante de chocolatinas Hershey Trust, los planes de diversificar su cartera ya no pueden pasar por la venta de esta empresa porque las ofertas recibidas por Wrigley, Nestlé y Cadbury Schweppes fueron rechazadas por insuficientes. Además, Robert Wowler, presidente de la fundación, admitió que en su decisión ha jugado un importante papel la presión política y ciudadana, que temían que la venta afectara a la economía de la región.

El fondo fiduciario se estableció para manejar la Milton Hershey School, una escuela para niños discapacitados y de escasos recursos creada en 1909 por el fundador de la empresa, Milton Hershey, y que es la directa beneficiaria de la empresa.

La venta fue paralizada temporalmente por la Fiscalía del Estado de Pennsylvania en un esfuerzo por parar la venta del fabricante de los chocolates que llevan su nombre y la licencia para comercializar el Kit Kat de Nestlé. Según Wrigley, el mayor fabricante de chicles, la oferta hecha era de 12.500 millones de dólares, más de lo que calculaban los accionistas, pero fue rechazada porque la mayor parte del pago no era líquido.

Wrigley comentó ayer estar decepcionado por la decisión del fondo fiduciario de no vender la empresa.

El fabricante de chicles dijo en un comunicado que la compra representaba 'una oportunidad estratégica que era particularmente útil para nuestra visión', aunque agregó que esto era 'sólo un camino potencial más en nuestra estrategia a largo plazo'.

Por su parte, el presidente ejecutivo del fondo fiduciario, Robert Wowler, aseguró que 'continuaremos explorando alternativas para diversificar nuestras inversiones' y así cumplir con sus obligaciones con la escuela. Tras el fracaso de la operación de venta, las acciones de Hershey caían ayer un 15% a media sesión en la Bolsa de Nueva York.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_