_
_
_
_
_
Perspectivas

JP Morgan rebaja sus previsiones por los impagos de préstamos

JP Morgan Chase, el segundo mayor banco de EE UU, rebajó ayer las previsiones de beneficios de su tercer trimestre a consecuencia de las pérdidas registradas en sus préstamos. Desde el banco se dijo que el beneficio operativo estará ¢muy por debajo¢ de los 58 centavos por acción que se registraron en el segundo trimestre, y su consejero delegado, William Harrison, añadió en un comunicado que en la entidad hay ¢mucha decepción¢.

El banco dio a conocer el alcance de sus problemas con los préstamos a empresas que han totalizado unas pérdidas trimestrales cercanas a los 1.400 millones de dólares (1.437 millones de euros) en el trimestre. La cifra representa un importante cambio si se compara con los 302 millones del trimestre anterior.

Dos agencias de calificación de deuda, Fitch y Standard & Poor§s, rebajaron ayer inmediatamente la de JP Morgan. Según Fitch, con esta medida se refleja la debilidad sostenida de las operaciones principales de la entidad financiera combinando esto con unas condiciones de mercado difíciles que no mejorarán en el corto plazo.

De acuerdo con el análisis de S&P, la calidad de los activos de JP Morgan se ha deteriorado por sus problemas de préstamos a empresas en los sectores de energía y telecomunicaciones, los más tocados por la crisis de confianza. Además, para los analistas de S&P, el banco no ha sido capaz de llegar sus objetivos de beneficios en muchas líneas de negocio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_