_
_
_
_
_
Concurso

Banesto gana la puja de las cuentas de los juzgados al BBVA

Banesto se ha adjudicado la administración de las cuentas de los juzgados, con un saldo medio de 2.100 millones de euros. El BBVA llevaba desde 1989 gestionando estos depósitos, pero la oferta de Banesto (euribor más 0,35 puntos y la rentabilidad del bono a cinco años más 0,37 puntos) ha sido superior a la presentada por el BBVA, únicos que han presentado oferta a esta licitación.

FMI

Köhler afirma que una guerra breve en Irak beneficiaría a la economía

El director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Horst Köhler, cree que una guerra corta contra Irak sería 'positiva' para la economía, según una entrevista publicada ayer por el Herald Tribune. El presidente de EE UU, George Bush, intentó convencer a Rusia de la necesidad de apoyar el conflicto, cuya amenaza llevó ayer el precio del crudo a 28,6 dólares, el máximo en el año.

Presente

Irak

La posibilidad de un ataque de EE UU a Irak toma cuerpo a medida que pasan los días. Carlos Solchaga considera que aun en caso de una victoria de Bush las incertidumbres seguirán en la región

Turismo

Sol Meliá propone que se limite el número de hoteles en Andalucía

El presidente de la cadena hotelera Sol Meliá, Gabriel Escarrer, quiere impulsar un estudio para limitar la construcción de nuevos alojamientos turísticos en las zonas más saturadas de Andalucía, como la Costa del Sol, Almería y Sancti Petri (Cádiz). Desde la Asociación de Hoteleros de Andalucía, se aplaude la iniciativa, 'porque adecua la oferta y la demanda', pero se considera que 'podría afectar a la libertad de mercado'. Además, los hosteleros creen que 'una iniciativa así no debe ser impulsada por una cadena que ya está muy bien implantada en la zona'.

Semana Ibex 35

La falsa rentabilidad por dividendo

Uno de los apuntes bursátiles más escuchados en los últimos meses es la alta rentabilidad por dividendo que ofrece un importante número de compañías cotizadas. En crisis anteriores, el discurso era el mismo. Muchos inversores quedaron seducidos por el canto de sirenas y lo han pagado con fuertes pérdidas.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_