_
_
_
_
Compra

General Electric paga 2.987 millones por la filial de leasing de Deutsche

La primera empresa financiera del mundo no bancaria, General Electric, sigue aumentando su cartera con las últimas adquisiciones. La compra de la unidad de leasing de Deutsche Bank proporciona servicios a más de 1.000 empresas, emplea a 1.200 empleados y gestiona un volumen de 2.700 millones de dólares (una cifra similar en euros), según un comunicado.

Lo que Deutsche Bank no ha comunicado es cuánto de la cantidad que desembolsará GE corresponde a la deuda asumida de esta empresa que se dedica a ayuda a la financiación y leasing de equipamiento de oficinas y de vehículos recreativos. No obstante, el portavoz de GE apuntó que el precio de la empresa rondaba los 450 millones de dólares, mientras que el resto corresponde a la deuda.

La operación anunciada es coherente con la estrategia de ambas compañías, ya que, por un lado, la empresa estadounidense presidida por Jeff Immelt trata de aumentar los servicios financieros que ofrece con especial énfasis en el mercado europeo, donde se espera que los ingresos por estas actividades aumenten más rápidamente que en EE UU. Ha sido por esta previsión en la cartera por la que la empresa adquirió a principios de mes la filial financiera de la empresa sueco-helvética ABB por 2.300 millones de dólares.

En julio, Immelt dividió el área financiera de la compañía en cuatro para mejorar la transparencia y la gestión. La empresa recientemente adquirida se enmarcará en la división GE Commercial Finance, una filial financiera que tiene actualmente más de 180.000 millones de dólares en activos.

Por otro lado, el Deutsche Bank está tratando de dar un impulso a sus beneficios con la venta de algunas de sus divisiones. La entidad alemana ya dio a conocer planes de segregar o deshacerse de algunos negocios.

Por otra parte, el Banco central alemán, el Bundesbank, prevé en su último informe mensual que los beneficios de los bancos germanos caigan en 2002 por la debilidad de las Bolsas y por la explosión de la provisiones. El Bundesbank explicó que los factores que dominaron el año pasado 'todavía se acentuarán'. Así, destaca esencialmente dos, la caída de los mercados bursátiles, que obligan a los bancos a incluir en sus cuentas depreciaciones duraderas sobre el valor de su cartera de títulos, y las suspensiones de pagos en serie, que aumentan el volumen de créditos morosos. Por contra, el producto sobre intereses de las entidades germanas obtendrá beneficios estables, estimó el Bundesbank, mientras que las medidas de reestructuración decididas por los bancos comenzarán a notarse en los resultados.

'Esto concierne principalmente a los costes de personal, teniendo en cuenta las muy importantes reducciones de efectivos realizadas', señaló el Bundesbank. La gran banca alemana han programado más de 40.000 supresiones de empleos desde finales de año pasado.

El beneficio antes de impuestos del sector (aproximadamente 2.500 entidades) disminuye desde 1998. El año pasado descendió un 27%, hasta 14.100 millones.

Más información

Archivado En

_
_