_
_
_
_
Trabajo

El gasto en desempleo aumenta un 18% sobre lo presupuestado

Los presupuestos de 2003 recogen una partida para prestaciones por desempleo de 10.507 millones de euros, un 19,8% más de lo presupuestado inicialmente para 2002. Pero este incremento no es tal, ya que se ha diseñado sobre la previsión inicial de gasto para este año (8.783 millones de euros), y no sobre el avance de liquidación previsto para 2002, que recoge una desviación del gasto de alrededor del 18%, con lo que el coste realmente previsto para 2003 es similar al del presente ejercicio.

Nueva York

Wall Street cierra con pérdidas de entorno al 3%

Las bolsas de Nueva York cerraron hoy con una fortísima tendencia a la baja que venían arrastrando durante todo el día, por un lado, en el sector tecnológico, que se resentía de la revisión de la proyección de ganancias de Electronic Data Systems (EDS); por otro, en el sector financiero, por los mismos malos datos de JP Morgan Chase.

Ilegalización de Batasuna

El Supremo advierte al Parlamento vasco que debe acatar el auto del juez Garzón

La decisión del Parlamento vasco de mantener a Batasuna como grupo parlamentario, en contra del auto dictado por el juez Baltasar Garzón, llevó ayer al presidente del Tribunal Supremo, Francisco José Hernando, a recordar a la Cámara de Vitoria que puede cometer un delito de desobediencia. El Parlamento autónomo estudia seguir los pasos anunciados por el Gobierno vasco y querellarse contra el magistrado de la Audiencia Nacional.

Balance

El beneficio de las cajas cae el 9% afectado por la Bolsa y las dotaciones de La Caixa

La crisis de la Bolsa golpeó severamente los resultados de las cajas de ahorros en el primer semestre del año. La fuerte caída de los ingresos por operaciones financieras y el impacto en los resultados extraordinarios de las dotaciones realizadas por La Caixa por sus participadas Telefónica y Repsol arrastraron al conjunto del sector, que ganó un 9% menos que el año anterior

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_