_
_
_
_
Informe

La banca es víctima de los fraudes, según JP Morgan

Tras un año de críticas por su papel en los escándalos empresariales y un día después de sufrir una rebaja de rating por avisar de malos resultados en el segundo trimestre, el consejero delegado de JP Morgan, William Harrison, señaló ayer en una carta a The Wall Street Journal que la banca es víctima de los fraudes y no cómplice.

Según el ejecutivo, es insultante que se sugiera que la banca ha contribuido a los escándalos de Enron o Worldcom. 'Detrás de cada burbuja hay una búsqueda de chivos expiatorios'.

Harrison comentó que no hay que criticar que no se aprobara la Ley Glass-Steagall, que enfatiza la necesidad de separar la banca de inversión de la comercial para evitar conflictos de intereses que hayan tentado a los bancos a garantizar servicios que reportaban fuertes ingresos. Desde el banco se cree que hay que hacer cambios, e incluso dice que ya se han adoptado prácticas pedidas por la fiscalía neoyorquina. Harrison reclamó que no se repita la historia de que 'el remedio es peor que la enfermedad'. Es la segunda vez en la semana que un directivo usa la prensa como defensa.

Más información

Archivado En

_
_