Microsoft, una compañía con acceso a una liquidez de 20.000 millones de dólares a corto plazo, podría acudir a los mercados de capitales para financiar la compra de Yahoo, según dijo ayer su director financiero, Chris Liddell. Sería la primera vez que el gigante del software pida prestado.
Arreglitos y salvavidas
El 5 de febrero es clave en las primarias. Hasta 22 estados votan mañana y en teoría es la oportunidad para despegarse y acariciar la nominación a las elecciones presidenciales. En la práctica, hay mucha competencia. Las encuestas muestran a John McCain adelantado y a los demócratas empatados.
La compra de Yahoo puede tardar en cristalizar y es un reto para una empresa poco experimentada en fusiones
Moody's cerrará el estudio sobre las aseguradoras de bonos a mediados de mes
Las pérdidas de MBIA añaden tensión al sector de seguros de bonos
El FBI investiga a 14 entidades por las hipotecas de alto riesgo
La Fed rebajó ayer medio punto los tipos de interés, como esperaba Wall Street. Es una bajada que se suma a los 0,75 puntos recortados la semana pasada. EE UU tiene ahora los tipos al 3% para hacer frente a una economía en clara desaceleración. Antes de la reunión de la Fed, el Gobierno hizo público que en el cuarto trimestre la economía creció apenas un 0,6%, la mitad de lo estimado por los analistas y un 2,2% en todo 2007, el menor crecimiento en cinco años.
Con el 36% del voto, el senador John McCain ganó ayer las primarias de su partido en Florida y, de momento, es el que más delegados suma de cara a la convención republicana. Mitt Romney, quedó el segundo con el 31% de las papeletas. Rudolph Giuliani se tuvo que conformar con la tercera posición, todo un revés para su candidatura. Ayer por la noche empezó a hablar de su campaña en pasado.
El FMI afirma que la economía mundial se ha desacelerado notablemente en el último trimestre de 2007 debido a las fuertes perturbaciones de los mercados financieros. El Fondo ha actualizado sus previsiones y concluye que la economía global crecerá a un ritmo del 4,1% en 2008, frente al 4,4% calculado en octubre. EE UU es el epicentro de la crisis y su crecimiento previsto pasará del 2,2% al 1,5%, pero el FMI lo excluye de una recesión.
Generación Obama
Wall Street clama por drásticas rebajas de tipos. A la vez hay economistas que consideran que pierde credibilidad por responder a los mercados. La crítica le llueve de todos los flancos
EEUU: Eric Dinallo, cercano a Eliot Spitzer, orquesta una ayuda para estas entidades
El pulso de la actividad económicaLa Cámara de Representantes y el Gobierno de EE UU llegaron ayer a un principio de acuerdo sobre el plan de ayuda fiscal para estimular la economía. Se devolverá dinero no sólo a los contribuyentes, sino también a los que no tienen lo suficiente para tributar, y se aprobarán deducciones para las empresas
El pánico en las Bolsas mundiales activó un sorprendente movimiento de la Fed que ayer, fuera de calendario, rebajó los tipos de interés 75 puntos básicos para dejarlos al 3,5%. La autoridad monetaria, presidida por Ben Bernanke, reacciona así a la causa de esta marea roja de pérdidas: el temor a una recesión en EE UU. Así, convirtió lo que parecía un crac inevitable en una caída del 1,06% en Wall Street.
La incógnita de Bloomberg
Con el 51% del voto, la victoria de la candidata no fue del todo dulce porque a pesar de que Obama, obtuvo el 45%, del voto su ventaja en algunos de los distritos le permite tener un delegado más que a Clinton de cara a la convención (13 frente a 12).
Hasta ocho vinos españoles llegan al Top 100 de la revista estadounidense 'Wine Spectator'
George Bush negocia con el Congreso un paquete de medidas fiscales que animen una economía que, según dijo el viernes, 'crecerá más lentamente' y está en 'riesgo de desaceleración'. El presidente plantea un estímulo temporal y rápido cuyo valor ronde el 1% del PIB, es decir, un máximo de 150.000 millones de dólares (unos 102.520 millones de euros).
El presidente de la Fed dio ayer su apoyo a la puesta en marcha de un estímulo fiscal para evitar una fuerte desaceleración en EE UU. Pero no cualquiera. Ben Bernanke explicó en el Congreso que para que este paquete funcione tiene que hacerse rápidamente, ha de ser temporal y dirigirse con extremada precisión al objetivo a estimular.
JPMorgan mostró ayer las cifras de un cuarto trimestre que se está perfilando como el más complicado para la banca de EE UU. Y lo hizo anotando una caída del beneficio del 34%, que fue de 2.970 millones de dólares. Pese a que los ajustes por posiciones subprime fueron menores de lo esperado, la entidad dijo que afronta 2008 con cautela.
Romney se une a la carrera por la Casa Blanca en las filas del Partido Republicano
Con un mensaje posibilista sobre la economía de EE UU y en particular de Michigan, Mitt Romney se hizo anoche con la victoria en las primarias republicanas celebradas en este estado. Una vez más, las encuestas se equivocaron y la contienda por la nominación no estuvo tan ajustada como estaba previsto. El resultado convierte a la carrera por la nominación en la más abierta y diversa de en las últimas décadas.
Multitud de propuestas demócratas para renovar el sistema en EE UU.
Es la única institución de este tipo dedicada al libre mercado
El rescate de la hipotecaria Countrywide cuesta 2.700 millones a Bank of America
Clinton propone 47.000 millones en ayudas para vivienda y familias
El debate sobre la situación económicaBernanke abre la puerta a reducciones más drásticas del precio del dinero en EE UU
La crisis del crédito, la caída del sector de la vivienda y la cada vez más delicada situación de los consumidores de EE UU aumentan la factura que la industria financiera está pagando en esta crisis. Bank of America ultima la compra de Countrywide, la mayor hipotecaria, y Capital One rebajó ayer de nuevo su perspectiva de beneficios.
El actor Mark Malkoff se instala en un centro de Nueva Jersey mientras fumigan su casa
La campaña de las primarias de EE UU vuelve a estar abierta. Barack Obama sigue creciendo políticamente, pero la otra candidatura demócrata favorita, la de Hillary Clinton, puso freno al que parecía un paseo por las primarias para el senador de Illinois. Aunque por muy escaso margen, Clinton ganó en New Hampshire y revive sus esperanzas.
Los pronósticos se estrellaron sorprendentemente en el campo demócrata y acertaron en el republicano. Pese a los malos augurios de las encuestas de los últimos días la senadora Hillary Clinton se hizo ayer con las primarias de New Hampshire y pudo detener la pujanza con la que llegó su mayor adversario, Barack Obama después de ganar decisivamente las primarias en Iowa días antes.
Bush insiste en mantener los recortes fiscales para afianzar la economía
McDonald's abrirá cafeterías para competir con Starbucks en EE UU
Los Reyes llegan a Wall Street
Los temores a la recesión desplazan a Irak como preocupación
Bush estudia un plan de estímulo económico tras la fuerte subida del paro
CDO y bonos municipales vuelven a la lista de damnificados
La Fed propone medidas para endurecer las hipotecas 'subprime'
Un (difícil) año sin China