_
_
_
_
_
Participaciones

Caja Madrid aflora un 4,8% de Bankinter en plena puja por el banco

Caja Madrid controla casi un 5% de Bankinter desde hace cuatro años, según va a comunicar a la CNMV. Esta participación le convierte en el cuarto accionista. El anuncio se produce justo cuando el banco se encuentra involucrado en una batalla por su control. Crédit Agricole quiere alcanzar el 29,9% de Bankinter, convertirse en su primer accionista y desbancar a Jaime Botín, que también quiere subir hasta el 29,9%.

Balance agridulce en el mercado de trabajo

Juan Carlos Martínez Lázaro|

Los más de 100.000 nuevos parados registrados en 2007 constatan, según el autor, un cambio de ciclo en el mercado laboral. En su opinión, el verdadero problema al que se enfrenta hoy este mercado no proviene de sus desequilibrios estructurales, sino de la evolución de la actividad económica

Mercados

El beneficio de las grandes empresas mantiene el pulso

Las empresas del Ibex 35 han encadenado en 2007 su quinto ejercicio consecutivo de beneficios récord con un crecimiento del 12%, según el consenso de mercado de FactSet. Las ventas y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) también habrían crecido a buen ritmo, un 14% y un 20%, respectivamente. Sin embargo, los expertos advierten que el alza de los resultados se desacelerará en el presente ejercicio, hasta el entorno del 3%.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_