_
_
_
_
_
Banca

Pastor vende el 1,14% de Fenosa para reforzar sus recursos propios

Banco Pastor ha vendido el 1,14% de Unión Fenosa para reforzar sus recursos propios. La operación ha generado unas plusvalías brutas de 111 millones, que se apuntarán en el primer trimestre. Pese a ello, su presidente, José María Arias, asegura que el banco cerrará su plan trienal en 2008 con un beneficio de 240 millones, según los objetivos, a los que se añadirán estas plusvalías.

Incertidumbre en los mercados

Los gestores ven probable una recesión en Estados Unidos

La industria financiera es cada vez más pesimista sobre el futuro económico. Considera que las probabilidades de una recesión global han aumentado (uno de cada cinco gestores cree que éste es un escenario 'probable' en los próximos 12 meses) y que el beneficio de las empresas europeas se va a deteriorar, según la última encuesta de Merrill Lynch.

El PSOE propone que las retribuciones se vinculesn a los beneficios
Precampaña electoral

El PSOE propone que las retribuciones se vinculen a los beneficios

Raquel Pascual / Jaume Viñas|

El eje principal del programa electoral socialista se apoya en la creación de dos millones de puestos de trabajo para lograr el pleno empleo y mejorar su calidad. Para ello, penalizará las cotizaciones de los contratos temporales y fomentará el uso del contrato fijo de fomento del empleo estable (con el coste del despido a 33 días). Además, el PSOE promoverá fórmulas para que los convenios colectivos vinculen las retribuciones a los resultados de las empresas.

'Telecos'

Telefónica impulsa la compra online con una nueva filial

Telefónica se ha centrado en los últimos años en reducir burocracias y estructuras, lo que ha provocado la desaparición de decenas de filiales. Pero ahora se ha hecho una excepción. Desde noviembre, la operadora cuenta con una nueva sociedad, destinada a potenciar el comercio electrónico al coordinar compras de 140 filiales.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_