_
_
_
_
_
Estados Unidos

Bush estudia un plan de estímulo económico tras la fuerte subida del paro

La difícil perspectiva económica de EE UU ha llevado a su presidente a estudiar un plan de incentivos. George Bush se reunió el viernes con sus asesores económicos por la mañana y con el secretario del Tesoro, Henry Paulson, y el presidente de la Fed, Ben Bernanke, por la tarde. El plan de la Casa Blanca para estimular la economía se anunció el mismo día en el que el departamento de Trabajo revelaba que en diciembre la tasa de paro se ha elevado del 4,7% al 5%.

La subida llega después de que en el ultimo mes del año se hayan creado apenas 18.000 empleos frente a los 50.000 que preveían los analistas más pesimistas. Es el peor dato de creación de puestos de trabajo en más de cuatro años.

La mala tendencia en el empleo y el precio del crudo no hace más que reavivar el fantasma de la recesión. Por ello y pese a estar en el ultimo año de su impopular legislatura, Bush ha decidido hacer caso a economistas tanto de izquierda como de derechas, que están clamando por una ayuda que no solo sea monetaria. 'En relación con el paquete de estímulos, estamos considerando todas las opciones', dijo Bush el viernes, 'y probablemente no tomaré una decisión hasta el 28 de enero en el discurso del Estado de la Unión'.

El lunes el presidente tiene previsto hacer un discurso sobre la salud de la economía, algo que gana peso en la actual batalla electoral.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_