La crisis del crédito, la caída del sector de la vivienda y la cada vez más delicada situación de los consumidores de EE UU aumentan la factura que la industria financiera está pagando en esta crisis. Bank of America ultima la compra de Countrywide, la mayor hipotecaria, y Capital One rebajó ayer de nuevo su perspectiva de beneficios.
La cumbre hispanofrancesa celebrada ayer en París despejó el camino para la interconexión eléctrica entre los dos países por el Pirineo oriental. La infraestructura, que se prevé muy rentable, podría establecer un peaje para compensar a los pueblos de la zona. La cita reflejó la sintonía entre el anfitrión, Nicolás Sarkozy, y José Luis Rodríguez Zapatero.
Mariano Miguel, que asumió el cargo de presidente de Colonial tras la dimisión, a finales de diciembre, de Luis Portillo, subrayó ayer en rueda de prensa las diferencias entre el rumbo del negocio de la inmobiliaria y su cotización en Bolsa.
La Conferencia Episcopal ha alcanzado con el Gobierno de Zapatero todos sus objetivos económicos aunque se ha guardado de hacer reconocimiento alguno, según el autor. En su opinión, la jerarquía eclesiástica piensa que en España puede ser decisiva para revertir la situación política
España sigue aproximándose a los niveles de renta de sus principales socios comunitarios. En 2006, cinco comunidades autónomas (Madrid, País Vasco, Navarra, Cataluña y Aragón) superaron la media de la UE-15. Extremadura y Castilla y León fueron las que más aceleraron su proceso de convergencia, al crecer más de un 8% entre 2000 y 2006.
La drástica bajada de tipos sugerida ayer por la Reserva Federal obró un rebote en Wall Street de menos del 1% en el S&P 500, que mostró dudas con un alto grado de volatilidad. Dado que el BCE no parece dispuesto a bajarlos, el euro se fortaleció frente a dólar y libra, y el Ibex caía a mínimos de septiembre.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha impuesto una sanción de cerca de un millón de euros a Orange por 'redondeo al alza' de las tarifas en 2005. Telefónica y Vodafone ya habían sido sancionadas por estas prácticas. Las tres operadoras recurrirán sus multas.
El Banco Central Europeo mantuvo ayer los tipos de interés en el 4%, aunque su presidente, Jean-Claude Trichet, dejó claro que habrá subida si el alza de precios se traslada a los salarios. Entre tanto, el organismo inyectará 20.000 millones de dólares adicionales al sistema financiero para reducir la carestía de liquidez.