_
_
_
_
NEWSLETTER AGENDA
El 61,4% de los españoles es feliz en su trabajo, una situación que comparten por igual tanto hombres como mujeres y en la que no influyen los distintos rangos de edad, pero sí ligeramente trabajar por cuenta ajena o propia. Son los segundos los que dicen ser más felices (69,7% frente al 60,1%) y también a los que más les gusta su trabajo (76,5% contra el 68,7%), según el estudio realizado por Sigma Dos para el Área de Felicidad de Mahou San Miguel.
Los datos del estudio revelan que Navarra es la comunidad autónoma que cuenta con mayor proporción de trabajadores felices (69,1%), seguida de Asturias (67,7%) y La Rioja (67,6%). En cambio, Castilla y León y País Vasco, con un 59,4% y un 51,3%, respectivamente, se sitúan en los últimos puestos. 
Por sectores, Educación es con diferencia el que aglutina más profesionales felices en su ocupación actual (80,9%) e Industria el que menos, con cerca de cuatro de cada 10 empleados que aseguran serlo poco o nada.
Los factores a los que los españoles dan más importancia para ser felices son el ambiente laboral, el salario, la relación con los compañeros y las posibilidades de conciliación. A pesar de que el sueldo es un factor clave y de que un 27,6% de los profesionales por cuenta ajena manifiesta no estar del todo conforme con el suyo, una clara mayoría de los mismos se declara feliz. Además, tres de cada cuatro dicen llevarse bien con su jefe, a lo que se suma que un 84,3% tiene buena relación con sus compañeros, a los que suele ver fuera del entorno laboral.
El 61,4% de los españoles es feliz en su trabajo, una situación que comparten por igual tanto hombres como mujeres y en la que no influyen los distintos rangos de edad, pero sí ligeramente trabajar por cuenta ajena o propia. Son los segundos los que dicen ser más felices (69,7% frente al 60,1%) y también a los que más les gusta su trabajo (76,5% contra el 68,7%), según el estudio realizado por Sigma Dos para el Área de Felicidad de Mahou San Miguel. Los datos del estudio revelan que Navarra es la comunidad autónoma que cuenta con mayor proporción de trabajadores felices (69,1%), seguida de Asturias (67,7%) y La Rioja (67,6%). En cambio, Castilla y León y País Vasco, con un 59,4% y un 51,3%, respectivamente, se sitúan en los últimos puestos. Por sectores, Educación es con diferencia el que aglutina más profesionales felices en su ocupación actual (80,9%) e Industria el que menos, con cerca de cuatro de cada 10 empleados que aseguran serlo poco o nada. Los factores a los que los españoles dan más importancia para ser felices son el ambiente laboral, el salario, la relación con los compañeros y las posibilidades de conciliación. A pesar de que el sueldo es un factor clave y de que un 27,6% de los profesionales por cuenta ajena manifiesta no estar del todo conforme con el suyo, una clara mayoría de los mismos se declara feliz. Además, tres de cada cuatro dicen llevarse bien con su jefe, a lo que se suma que un 84,3% tiene buena relación con sus compañeros, a los que suele ver fuera del entorno laboral.

El 92% de los autónomos desconoce la figura de los planes de empleo que promueve el Gobierno

La inmensa mayoría de los pequeños empresarios no se ha planteado utilizar este tipo de producto

_
_
Lo mejor de la semana
_
_
_
_