_
_
_
_
El Dow Jones recupera los 11.000 puntos

Wall Street encadena su segundo rebote volátil

El optimismo hacia el rescate de la eurozona ha ayudado a contrarrestar los malos datos en las ventas de vivienda nueva, pero no ha sido el motor principal del repunte. Animados por el bajo precio de las acciones, los inversores empujan un 2,53% al Dow Jones y un 2,33% al S&P 500. El Nasdaq, rezagado durante toda la sesión, consigue subir un 1,35%.

Análisis técnico

Volatilidad demencial

En una jornada con una volatilidad absolutamente demencial, al final subidas fuertes, por un rumor que no se sabe de donde vino, pero que está emitiendo sin parar desde el viernes: se apuesta a que el BCE baja 50 puntos básicos a primeros de octubre como mucho.

Ilustración de Bolsa
El selectivo ha ganado hoy un 0,49% y ha cerrado en 8.761,1 puntos

El Ibex sella en positivo una sesión muy volátil

Instalado en una vorágine de volatilidad durante la última hora, el parqué madrileño ha logrado reengancharse al rebote. La decepcionante subasta del Tesoro ha marcado el ánimo pesimista de la sesión, amortiguado con los positivos datos del ISM manufacturero de EE UU. La prima de riesgo, mientras tanto, se recalienta hasta los 290 puntos básicos.

Recomiendan valores poco endeudados y con alto dividendo

Los analistas: la alta volatilidad y la tendencia bajista de la Bolsa persistirán

El escenario de incertidumbre mundial no tienen visos de despejarse y la renta variable continuará a merced de una "alta volatilidad con tendencia bajista". Ante este panorama, y a la espera de las soluciones que puedan llegar al inicio del nuevo curso político, gestores y analistas aconsejan invertir en sectores no cíclicos, como el energético, y en valores poco endeudados y que destaquen por sus elevados dividendos como Telefónica, Enagás o Iberdrola.

Cierre de sesión

La Fed desencadena una vorágine de volatilidad en Wall Street

<a href="http://www.cincodias.com/articulo/mercados/fed-mantendra-tipos-interes-nivel-mediados-2013/20110809cdscdsmer_18/">La decisión de la Reserva Federal</a> ha sumido a los inversores en un zigzag de compras y ventas. Primero fue bien aceptada, después insuficiente, y finalmente ha despertado el hambre de gangas. El Dow Jones cierra con un sorprendente alza del 3,9% hasta los 11.239 puntos. S&P llega al 4,7% y se instala en los 1.172. El Nasdaq, por su parte, sube hasta un 5,2% y se fija en 2.482 puntos.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_