_
_
_
_
_
Porque los mercados responden siempre "a medio plazo"

Campa pide "persistir" en las reformas ante la volatilidad de los mercados

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha abogado hoy por "mantener la perspectiva y persistir en las reformas" de la política económica, porque los mercados de deuda atraviesan por "momentos de mucha volatilidad", a pesar de que esta tarde "se han tranquilizado".

En declaraciones a los periodistas en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Campa ha reiterado la importancia de "persistir en las reformas y en la orientación de la política económica", porque ha opinado que los mercados responden siempre "a medio plazo".

El secretario de Estado de Economía ha recordado que la situación vivida en los mercados en las últimas horas -con una prima de riesgo sobre la deuda española que ha llegado a la cifra récord de 375 puntos básicos para reducirse, luego, a los 315-, se ha observado "en otros momentos", en los que ha asegurado que "también ha habido turbulencias".

A la pregunta de los periodistas sobre la reclamación de sentido de responsabilidad por parte del presidente José Luis Rodríguez Zapatero a los "países más poderosos" de la UE, Campa ha opinado que lo dicho por el jefe del Ejecutivo "es lo mismo que lleva diciendo el Gobierno hace muchos meses".

En este sentido, ha explicado que el Gobierno dice desde "el otoño" que involucrar al sector privado en los procesos de rescate y de gestión de la deuda soberana dentro de la zona euro "es una discusión muy compleja, muy complicada", y con la que hay "que ir con mucho cuidado".

Por ello, el secretario de Estado de Economía ha insistido en las palabras que, ha recordado, mantiene el Ejecutivo español de que la discusión sobre la "involucración del sector privado" debe estar dentro de unos "contextos muy bien definidos, muy limitados y estrictamente voluntarios".

Antes de impartir una conferencia titulada 'Las reformas de hoy para la economía de mañana', Campa ha concluido que no le cabe "la menor duda" de que España va a superar la actual situación con los mercados de deuda.

Más información

Archivado En

_
_