Siemens retrasa la OPV de Osram por la volatilidad de los mercados
El grupo tecnológico Siemens ha decidido posponer la salida a Bolsa de su filial de bombillas Osram GmbH que estaba prevista para otoño de este año, según anunció ayer en un comunicado. La razón aducida tiene que ver con las turbulencias en los mercados financieros. Así, Siemens informó que dicha salida a Bolsa dependerá "de la estabilización de los mercados".
En vista del volátil entorno de los mercados de capital y los posibles efectos en el sector, Osram saldrá al parqué más tarde, dijo la compañía germana, que continua con los preparativos. En este sentido, la empresa incidió en que está "firmemente" convencida de sus planes de sacar a cotización bursátil su subsidiaria y recalcó que así lo ha vuelto a ratificar su consejo de administración este miércoles.
Siemens quiere mantener en Osram una participación minoritaria, y modificar la estructura de la compañía para aprovechar el fuerte crecimiento de las grandes ciudades. Osram AG tiene una facturación anual de 4.700 millones de euros y cuenta con 40.000 empleados.
La oferta pública de venta (OPV) de Osram es parte de la reforma que lleva a cabo Siemens para lograr una facturación anual de 100.000 millones en los próximos años. El pasado mes de julio Osram cambió oficialmente su forma legal, de sociedad de responsabilidad limitada a sociedad anónima, y pasó a estar dividida en acciones pertenecientes a Siemens en su totalidad.
Osram necesita elevadas inversiones en la nueva tecnología led (Light-Emitting Diode o diodo emisor de luz) para mantener el liderazgo frente a competidores como Philips y General Electric.