_
_
_
_
Explosión en la planta nuclear de Fukushima en Japón, tras el terremoto
Gobierno y banco central usarán todos sus recursos para afrontar la catástrofe

Los efectos del terremoto japonés: más deuda y la puntilla a la recuperación

En medio de la tragedia humana, los analistas no se ponen de acuerdo sobre el posible impacto en la economía de Japón. Hay consenso en que el momento no podía ser peor, pero hay esperanzas de que el golpe financiero no confirme los temores más negros. Eso sí, a corto plazo no hay duda: se elevará el gasto público y la recuperación se frenará.

La zona euro aprueba el pacto de Convergencia pero Berlín exige más
Pacto de Convergencia

Zapatero promete más reformas en Bruselas

El presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, volvió a salir de la cumbre extraordinaria de la zona euro celebrada el viernes en Bruselas como el alumno aventajado del Pacto de Competitividad impulsado por la canciller Angela Merkel.

El acaparador de lujos
Bernard Arnault

El acaparador de lujos

El magnate francés incorpora, con la compra de Bulgari, una nueva joya a su imperio, el grupo LVMH. Otra firma de tradición familiar que sucumbe al hombre más rico de Europa.

Literatura

Cañil retrata el drama de los niños robados

Un tema de actualidad como los robos de niños en el franquismo es el eje de Si a los tres años no he vuelto (Espasa), donde Ana R. Cañil se centra en un bebé que desaparece en un internado de posguerra en el que su madre, prisionera republicana, se ve internada.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_