Explosión en la planta nuclear de Fukushima en Japón, tras el terremoto
Gobierno y banco central usarán todos sus recursos para afrontar la catástrofe

Los efectos del terremoto japonés: más deuda y la puntilla a la recuperación

En medio de la tragedia humana, los analistas no se ponen de acuerdo sobre el posible impacto en la economía de Japón. Hay consenso en que el momento no podía ser peor, pero hay esperanzas de que el golpe financiero no confirme los temores más negros. Eso sí, a corto plazo no hay duda: se elevará el gasto público y la recuperación se frenará.

La zona euro aprueba el pacto de Convergencia pero Berlín exige más
Pacto de Convergencia

Zapatero promete más reformas en Bruselas

El presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, volvió a salir de la cumbre extraordinaria de la zona euro celebrada el viernes en Bruselas como el alumno aventajado del Pacto de Competitividad impulsado por la canciller Angela Merkel.

Manifestación de los trabajadores de Nueva Rumasa
Asume que ninguna de las empresas genera caja

Shelby Financial descarta invertir en Nueva Rumasa

El gestor de fondos Shelby Financial Group descarta cualquier inversión en Nueva Rumasa. Después de tener acceso a nueva documentación, la firma estadounidense ha decidido abandonar ya que ninguna de las empresas es capaz de generar caja ni a corto ni a medio plazo.

OHL y Globalvía disputarán juntas a Ferrovial la extensión de la autopista más deseada del mundo
Tres grupos candidatos a hacerse con la ampliación

OHL y Globalvía disputarán juntas a Ferrovial la extensión de la autopista más deseada del mundo

El Ministerio de Transportes de Ontario (Canadá) tiene ya tres grupos candidatos a hacerse con la ampliación de la autopista 407 de Toronto y su posterior explotación. Ferrovial ha formado equipo con Intoll y SNC-Lavalin; las españolas OHL y Globalvía van juntas en alianza con el fondo Borealis, y el grupo alemán Bilfinger Berger lidera el tercer consorcio junto a Macquarie.

Nace la revista especializada 'Filosofía Hoy'

El pensamiento quiere asaltar el quiosco

¿Es posible convertir la filosofía clásica en una herramienta de actualidad? Este es el desafío que afronta la revista Filosofía Hoy, un proyecto nacido en el seno de la empresa Globus Comunicación, editora de revistas sobre embarazo, bricolaje, cocina o decoración, y que se arriesga con una publicación de cierto nivel sobre pensamiento pero que espera encontrar público en quioscos, sin limitarse a los lectores especializados de Claves de razón práctica o Revista de Occidente.

Literatura

Cañil retrata el drama de los niños robados

Un tema de actualidad como los robos de niños en el franquismo es el eje de Si a los tres años no he vuelto (Espasa), donde Ana R. Cañil se centra en un bebé que desaparece en un internado de posguerra en el que su madre, prisionera republicana, se ve internada.

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada