_
_
_
_
_
Apertura de la sesión

Alta volatilidad en Wall Street

Rebote en las bolsas tras la intervención del BCE comprando bonos italianos.

Se espera una apertura alcista en Wall Street, rebotando de las fuertes caídas de ayer cercanas al 4%. Ayer las caídas se cebaron en el sector financiero, contagiado de los problemas de deuda soberana en Europa, con algunos valores de peso como Golman o Morgan Stanley cayendo cerca del 10%. La volatilidad subió más del 30%, lo que nos muestra una bolsa muy volátil y peligrosa para operar corto plazo.

La mañana empezaba torcida en Europa, con tensión en el mercado de deuda italiana hasta que el BCE ha empezado a comprar fuertemente bonos italianos provocando una bajada de los intereses y un rebote en las bolsas europeas y de los futuros americanos del Globex.

Si ayer se rumoreaba que Francia y Alemania podrían estar preparando una zona euro más pequeña con los países fuertes, hoy por la mañana el gobierno alemán salía para desmentirlo de forma rotunda. Ha habido numerosas declaraciones de gente de peso en la Unión Europea como Barroso oponiéndose a esa posibilidad.

En Grecia finalmente será Lucas Papademos quien tome el relevo a Papandreu al frente del gobierno. Mañana se conocerá la composición de su gobierno de transición.

En el frente macro hoy se han publicado bastantes datos en Estados Unidos. Empezamos con el déficit comercial de septiembre que ha quedado en 43,111 millones de dólares, menor de lo esperado que eran 46,000 millones y menor que el del mes anterior de 44,920. El dato supondrá una revisión al alza del PIB.

También se han publicado los precios de importación de octubre, que han bajado un 0.6%, mucho menos de lo esperado que era subida del 0.1%. El dato de septiembre se revisa de +0.3% a 0%. Los precios de exportación han bajado un 2.1%, mucho menos de lo esperado que era subida del 0.3%.

Para terminar se ha conocido las peticiones de subsidio de paro semanales que han quedado en 390,000 frente a las 400,000 esperadas, aunque se revisa ligeramente anterior el dato de la semana anterior, de 397,000 a 400,000.

En cuanto a resultados empresariales, Viacom publicado beneficios de un dólar, ligeramente peor de lo esperado que era 1.03, pero bastante mejor que los del año pasado que fueron 0,31 dólares. Además anuncia el aumento de la recompra de acciones desde 4000 hasta 10,000 millones de dólares. Khol´s Corp publica resultados de $0.80, un centavo mejor de lo esperado y mejores que los del año pasado de $0.57.

Hoy también publicarán resultados tras el cierre Nvidia y Walt Disney

El euro sube un 0.8% hasta los 1.3650 después de rebotar en el soporte de los 1,35. Por su parte el petróleo WTI con vencimiento en diciembre sube cerca de un 2% hasta cotizar en los 97,4 dólares por barril.

En el apartado técnico, el Mini SP rebota fuertemente tras haberse apoyado en la sesión nocturna en los 1220 puntos. Habrá que ver con la sesión regular abierta si el rebote va en serio 200 sólo es rebote debido a la sobreventa acumulada en la sesión de ayer. Para hoy tiene soportes en los 1130-1132 y 1220 puntos. Resistencias en 1250 y la zona 1268-1273 donde están la media de 200 diaria que ha parado el precio en dos ocasiones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_